Profesorado

Nuestros profesores

Teaching staff

Nada caracteriza mejor a nuestro centro que el magnífico equipo de profesores que lo compone. Ellos han sido nuestro recurso más valioso desde hace ya varias décadas. Hoy, nuestro equipo docente atesora la mezcla perfecta entre experiencia, sabiduría, juventud e innovación.

A continuación encontrarán las direcciones de correo electrónico de todos nuestros profesores, así como enlaces a sus perfiles sociales y a otros recursos en línea.


Nothing defines our school better than the amazing team of professionals that teach here. They have been our greatest asset for over several decades. Today, our teaching staff offers the perfect mixture of experience, wisdom, youth and innovation.

Below, you will find all our teachers email adresses, as well as links to their social profiles and many other online resources.

Alejandro Alcaraz Martínez

Tutor de 1ºA

Pilar de la Cruz Tercero

Tutora de 2ºA

Luis Felipe Delgado Reolid

Tutor de 5ºA

Comencé mi labor formativa completando la Diplomatura de Maestro especialista en Educación Física en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Debido a mi clara vocación docente, decidí completar mi formación obteniendo el título de Grado de Maestro en Educación Primaria y especializándome, a través de un Máster, en alumnos con Altas Capacidades. Tuve el placer de realizar prácticas, gracias a la concesión de la Beca Leonardo Da Vinci, en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, donde el contacto con el idioma me facilitó la adquisición de las competencias necesarias para obtener el nivel B2 en Lengua Inglesa.

Mi compromiso con la docencia se completa con la fundación de una Asociación Sin Ánimo de Lucro dedicada a cubrir las necesidades educativas, emocionales y sociales de los alumnos más capaces.

María Luisa Díaz Ruiz

Profesora de Inglés

Rosa García Martínez

Tutora de 3ºB

Soy graduada en Educación Infantil con la mención de inglés. Poseo formación específica en lengua inglesa con certificación de nivel C1 incluyendo estancias en países de habla inglesa para su perfeccionamiento. Además tengo formación y experiencia en otros ámbitos relacionados con la enseñanza (actividades de ocio y tiempo libre).

Actualmente soy tutora de 3º de Primaria. Mi objetivo como docente es fomentar un ambiente positivo que facilite el aprendizaje de mis alumnos.

Laura González García

Tutora de 6ºA

Carmen Hernández Casas

Tutora de 1ºA

Diplomada en magisterio por primaria e infantil,especialista en educación física y lengua extranjera (inglés), profesionalmente ligada siempre a la formación.

Disfruto cada día de mi trabajo y por ello continúo formándome para poder dar cada día un poquito más de mí.

Víctor Manuel Jareño Puig

Tutor de 6ºB

El docente D. Víctor Manuel Jareño Puig realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha, obteniendo la especialidad de Educación Física.

En el año 2010 consigue la especialidad en Doctrina Católica (DECA) por el Instituto Teológico de la Diócesis de Albacete.

En el año 2015 obtiene el “First Certificate in English”, nivel B2, de la Universidad de Cambridge.

Además, efectúa numerosos cursos de formación docente homologados por el Ministerio de Educación.

Una vez finalizados sus estudios en la UCLM comenzó a trabajar, en septiembre de 2009, en la academia “Central Idiomas” de Albacete como instructor de inglés así como formador en lengua inglesa en la Fundación Tripartita en colaboración con el Fondo Social Europeo para la formación en el empleo, labor que realizó simultáneamente desde febrero de 2010 hasta julio del mismo año con la de maestro especialista en educación física en el colegio concertado “Academia CEDES”.

A partir de 2011 decide desarrollar su función laboral como docente de forma exclusiva para nuestro colegio.

Ana María López Puerto

Tutora de 2ºB

Maestra Especialista en Lenguas Extranjeras con C1 reconocido por la Consejería. Actualmente imparto en el Primer Nivel de Educación Primaria. Creo en una enseñanza creativa y motivadora, donde los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, Benjamin Franklin.

María Jesús López Valera

Tutora de 3 años B

He trabajado en Educación Infantil y Primaria desde 1993 en este colegio, dedicando la mayor parte de mi carrera profesional a los más pequeños y siendo para mí muy gratificante trabajar en la que ha sido siempre mi vocación.

Rosa María Martínez Alcaraz

Tutora de 5 años A

Hola, mi nombre es Rosa María y me presento a vosotros como la persona que inicia en la vida de vuestras hijos el camino del saber y de la educación. Al igual que ellos, yo comencé mi aventura de niña ya hace algunos años, siendo como ellos ahora personas llenas de ilusion y ansiosas por aprender de esta aventura que es la vida. Deseo que yo como maestra y vosotros como padres consigamos llegar a buen puerto y que ellos puedan  recoger el fruto de nuestro esfuerzo como co-educadores.

Paqui Martínez Cumplido

Tutora de 4 años B

María Carmen Martínez Tébar

Orientadora

Mariana Mella Vivas

Jefa de Estudios

Docente con 9 años de experiencia en distintos ámbitos y niveles educativos. Realizó estudios de Psicología Social en la Universidad de Mar del Plata-Argentina y posteriormente se trasladó a Europa donde ha residido en Inglaterra, Italia y España, combinando formación y experiencia profesional. Ha realizado la diplomatura en Educación musical e inglés en nuestro país obteniendo “Premio extraordinario fin de carrera”, además ha participado del Proyecto Comenius donde fue reconocida por el ministerio como ejemplo de práctica docente. Actualmente forma parte de nuestro equipo docente el cual ha elegido como modo de plasmar su vocación y espíritu de superación aportando cada día los ingredientes que considera necesarios para el GRAN RETO EDUCATIVO: creatividad, innovación, espíritu de superación y dedicación.

Juan Nuño de la Rosa Gómez

Tutor de 5ºB

Rosana Palacios Córcoles

Tutora de 3ºA

Maestra, con vocación desde niña, de educación primaria con especialidad en música y titulación de nivel B2 de inglés. Mi carrera profesional ha estado ligada siempre a la educación en distintos niveles, desde los más pequeños hasta personas adultas, aunque actualmente imparto varias áreas en el primer nivel de primaria, al cual pertenezco como tutora de primero. A día de hoy sigo formándome al ritmo que lo hace mi profesión.

Javier David Panadero Alarcón

Secretario

Profesor a tiempo completo. Literalmente. 24/7.

Licenciado en Humanidades y Diplomado en Magisterio (especialidad en Lengua Extranjera, Inglés) por la Universidad de Castilla-La Mancha, he tenido la enorme fortuna de poder desempeñar multitud de funciones (relacionadas en su práctica totalidad con la docencia, la investigación y las lenguas) en diversos países del mundo, antes de retornar a ésta, mi ciudad natal. Estoy convencido de que el presente y el futuro de la educación pasan por dos ámbitos: la adquisición de dos o más lenguas y el uso de las Nuevas Tecnologías. En ello pongo todo mi empeño.

Laura Pérez Cardenal

Tutora de 1ºB

Mis primeros alumnos fueron mis muñecos. Años después logré convertir en mi día a día aquellos juegos infantiles y pude hacer coincidir pasión y profesión.

Otro de mis intereses siempre han sido los idiomas y desde que tenía doce años llevo formándome en el extranjero: Bray, Kork, Athlone, Wicklow y Dublín en Irlanda, Bennington en Estados Unidos, Angers en Francia y Tübingen en Alemania.

Como resultado de mis aficiones cursé estudios de Traducción e Interpretación en Madrid, pero finalmente dirigí mis pasos a la docencia y me diplomé en Magisterio con especialidad en Lenguas Extranjeras en Albacete.

El colegio Academia Cedes me abrió sus puertas en 2009 y a día de hoy sigo en estas aulas con la misma ilusión y cariño que lo hacía cuando jugaba con mi Naranjito y mi Teddy.

Rosa Pérez González

Profesora de PT, Francés

Pilar Poveda Ramírez

Tutora de 5 años B

Hola a todos soy Pilar Poveda Ramírez, maestra especialista en Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica de este colegio desde el año 2005. En este presente curso estoy como tutora de la clase de cinco años B y como maestra de P.T. con niños de otros cursos.

Carmen Sánchez Calixto

Tutora de 4 años A

Desempeño mi trabajo en este centro desde 2004 en el ciclo de Educación Infantil.

Ana Rosa Sánchez Rodríguez

Tutora de 5ºB

Juan Manuel Simarro Pardo

Profesor

Especialista en matemáticas, he impartido clase en varias asignaturas y en casi todos los cursos.

Durante el presente curso realizo tareas de apoyo.

Francisco José Tárraga

Director

Soy maestro especialista en Educación Infantil,  impartiendo en este ciclo desde 2.001 y pasando por todos sus niveles. En la actualidad soy el Director del centro y sigo formándome para estar al día, pues “siempre hay algo que aprender”.

Maite Velasco Fernández

Tutora de 3 años A

Con vocación familiar, comencé mis pasos en la enseñanza diplomándome en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, por la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón” de Córdoba.

Tras descubrir que el gran reto de esta profesión se encuentra en conseguir objetivos con aquellos más limitados, decidí ampliar mi formación en la especialidad de Audición y Lenguaje, para, posteriormente, trabajar como voluntaria en distintas asociaciones de disminuidos psíquicos, físicos y auditivos, llevando a cabo programas para el aprendizaje de la lecto-escritura y más tarde, como tutora de un Programa de Garantía Social (P.G.S.) con alumnado de la etapa de Secundaria.

Desde 2008 imparto clases en el colegio, habiendo ejercido tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria y habiendo desempeñado la función de Dirección del Centro.

Matilde Yáñez González

Tutora de 4º

Soy profesora del Centro desde el curso 1984 – 85 y durante este amplio recorrido de 20 años he acumulado un sinfín de experiencias, vivencias, metodología, modificaciones y restructuraciones legislativas y sistemas pedagógicos, labor que he plasmado en la última etapa del ciclo formativo de primaria y primero de secundaria. También he formado parte del equipo directivo lo cual completa mi visión del sistema  en su faceta más formal  y estructurada.

Haciendo un balance de la etapa cumplida podría destacar como dato relevante mi formación  académica, pero lo que encuentro más significativo según el paso del tiempo es el compromiso renovado y la entrega para seguir construyendo una red de experiencias y lazos que permita día a día y uno a uno contribuir con la formación de cada niño.