Carmen Hernández Casas

Área personal de noticias

Viernes 21.09.2018

¡Buenos días familia!

Vamos al lío, cositas varias:

– No tienen todos los chicos los libros en el aula y el lunes empezamos con ellos.

– Está es la canción con la que van a trabajar los primeros contenidos de ciencias naturales, podéis ponérsela en casa si os parece oportuno.

– Aclaración de dudas:

Primero y más importante de todo, si los chicos no han sabido contestar a las dudas que os han surgido…tironcillo de orejas, está explicado y requetexplicado en clase.

El vocabulario, evidentemente, se corresponde con la UNIDAD NÚMERO 1 de cada una de las materias. En el caso de las ciencias sociales  se corresponde a TODA la unidad, mientras que en naturales se corresponde sólo a la parte de “los sentidos” (como creo aparecía indicado en la última entrada).

Los libros, os adelanté en la reunión de septiembre, que SÍ irán a casa. Eso sí, tendremos que empezarlos, ¿no?.

El vocabulario os lo adelanté para que fuerais teniendo herramientas de trabajo y material para poder reforzar (en este caso comenzar) con ello.

La materia está programada para unas dos semanas y media, pero todo con vistas a ser modificado según las necesidades de los chicos.

Tienen que aprender EL SIGNIFICADO, ese es el primer objetivo. Cosa que consiguen solamente con oírme sesión, tras sesión. Escribirlo, también, aunque este objetivo es punto de flexibilidad absoluta,pues  están en pleno proceso  lectoescritor y no todos tiene la misma madurez.

Por supuesto, la persona encargada de enseñar estos contenidos SOY YO Y LA PROFESORA DE NATURALES, pero en casa se repasa y se refuerza (como, creo debe hacerse, con cualquier otra materia). Yo os doy herramientas y materiales, para echaros una mano en el proceso (sabéis que pienso que juntos es mejor).

Por supuesto, no es el único medio de estudio, ni el obligatorio, es una HERRAMIENTA más.

Para terminar, os repito una y otra vez, que mi finalidad es que sean personas autónomas y felices. Pero muchas veces con el blog, no contribuyo a ello (aquí cada uno que haga un poco de autocrítica) repito que esto está explicado en el aula.

Como os comenté en septiembre y os escribí después en el blog, la reunión de septiembre abarcó cuestiones generales del centro y muy poquito específico de nuestros aventureros y que en octubre, ya con la marcha iniciada como Dios manda, os citaría para hablar e intercambiar opiniones.

No puedo despedirme, sin tomarme la confianza de trasladaros una reflexión…me sorprenden muchísimo las dudas por vuestra parte (que los chicos no os hayan sabido contestar a las dudas se resume en algún viaje astral, o algún cotilleo super importante de esos que no pueden esperar…) pero llevamos trabajando así todo un año… los quizlets ya os eran familiares en primero.

Entiendo los nervios de principio de curso, pero recordad que ellos pueden con todo (con más de lo que nos imaginamos), que las rutinas hacen que todo se encamine en la correspondiente dirección y que la unión  de nuestro equipo ( cole-casa) hace el cierre de un círculo perfecto de trabajo y consecución de objetivos.

¡Vamos papis! ¡Los chicos y nosotros podemos!

Descansad, se ha terminado la “aclimatación” a segundo….¡COMENZAMOS!

Feliz fin de semana,

Carmen.

 

Jueves 20.09.2018

Buenos días familia, hoy si tengo cosas para contaos:

– Libros de plástica entregados, van para casa. Les ponéis nombre, forraís, si lo estimaís oportuno y de vuelta.

Deben estar todos los libros entregados, si alguien cree que le falta alguno, que se ponga en contacto conmigo.

– Actividades de octubre-mayo propuestas:

20180920_112542

Los interesados podéis hacer la inscripción en el despacho de Rosa Pérez.

– Ya tenemos materia, para ir incándole el diente:

Vocabulario de naturales (parte correspondiente a los sentidos) UNIDAD 1.

Vocabulario de sociales UNIDAD 1.

– Doña Pilar de la Cruz, os dice esto (copio y pego de su blog):

“¡Hola a tod@s!

Esta semana vuestros hijos llevan el “Livre de l´élève” a casa para hacer los deberes que les he mandado. Tienen que escuchar el ejercicio 3 de la página 8, con ayuda del CD que llevan en el libro, y que  haremos en clase la próxima semana, pero deben escucharlo varias veces.

También tienen que escuchar la canción de la página 9 (ejercicio 8) varias veces e intentar aprenderla. Cuanto más la escuchen, mejor la aprenderán.

Si os fijáis, a la izquierda de algunos ejercicios, hay un dibujito con una cara y un número dentro. Es el número de la pista del CD que necesitáis para hacer el ejercicio.

Os recuerdo que la semana que viene tienen que volver a traer el libro a clase. ¡Por favor, que no lo olviden!

El libro de ejercicios, como no lo hemos empezado, lo han dejado en clase.

¡Un saludo!

PILAR”

Nada más por hoy,

Feliz Jueves.

Carmen.

Miércoles 19.09.2018

¡Buenos días!

Continuamos cogiendo ritmo, esperemos continuen con las mismas ganas cuando entremos en territotio comanche (materia nueva).

Mañana os mandaré los libros de plástica, por fin han llegado. Tengo que recogerlos, verificar a quien les falta y registrarlo. Por eso,será mañana cuando se los dé.

También les he hecho entrega de los estuches (recordad que este año entraba dentro del material)  ya los tienen llenos de todo lo necesario.

Mirad que chulada, ¡a mí me encantan!

IMG-20180919-WA0005

Poco más que contaros, estos días van flojos de información…ya llegaran los textos interminables.

Os recuerdo lo de los juguetes… alguno se ha escapado de la cartera que NO he querido ver, pero voy a tener que empezar a verlos… recordad que los requiso hasta junio u os los entrego a vosotros en una tutoría.

Feliz tarde a todos,

Carmen.