Carmen Hernández Casas

Área personal de noticias

Viernes 15.09.2017

Primera semana de curso terminada…¡Esto vuela!

Los chicos van cogiendo hábitos y rutinas poquito a poco, pero mejorando cada día.

Pequeña evaluación de lengua y matemáticas hecha y ojos bien abiertos para observarlos.

A partir del lunes estarán sólos con don Alejandro, entiendo que si sigo en medio no le doy la autoridad que merece. La línea entre ayudar y molestar es muy fina, y no me gustaría pasar de una a otra sin darme cuenta. Con esto solo os aviso de que no estaré “visible” en el aula, pero seguiré igual de atenta a la evolución de nuestros chicos.

Entended que este medio de comunicación quede en “stand by” hasta mi regreso, será Alejandro el que os diga como continuará comunicándose con vosotros.

Si necesitáis ayuda,consejo o cualquier cosa que estiméis oportuno,estoy a vuestra entera disposición, no dudéis en consultarme.

Para la semana que viene intentad que estén todos los libros en el aula, me falta alguno todavía y los especialistas y el tutor comenzarán con la marcha normal el lunes.

Por último , muchas gracias a Nico por querer compartir su día con nosotros, estaba todo buenísimo.

dav

Fuera de lo escolar, os deseo un feliz final de feria, disfrutarla con los chicos, que cada vez crecen más y más…¡aprovecharlos!

(Si podéis,leer un poquito con ellos…lo que os pidan…aunque sean los boletos de la tómbola).

Feliz fin de semana,

Carmen.

Tironcete de orejas

Primer tironcete de orejas…

-Las carpetas viajeras que entregamos el primer día de clase, no están viniendo al aula en la cartera. Recordad que tienen que venir TODOS los días, si no lo hacemos así, no conseguiremos nunca tener rutinas marcadas.

– Llevamos unos días escuchando estas frases: “a papá se le ha olvidado”, “es que mamá no me lo echó anoche en la cartera”…

No han sido ni una, ni dos. Ni tampoco algo puntual, pues todos los días se han repetido. POR FAVOR, empezad a darles responasibilidades y autonomía.

– El dinero (sé que es mucho), por favor meterlo en la carpeta viajera, NO SE LO DEIS A CONCHI, NI AL EQUIPO DIRECTIVO.

Si os quedáis más tranquilos mandar un mensaje para que sepamos que lo llevan, aunque es lo primero que hacemos a las nueve, preguntar quien lo lleva para que no se pierda nada.

Vamos papis, que los chicos lo están haciendo fenomenal…¡estamos en primero!

¡Gracias por vuestra colaboración!

Carmen.

Martes 12.09.2017

¡Ahora sí! ¡Curso 2017-2018 comenzado!

Nuestros chicos han superado su primer día de mayores, como unos auténticos campeones, los nervios del principio han dejado paso a comodidad y tranquilidad y han pasado una mañana estupenda.

IMG-20170912-WA0021

 

Tres cositas rápidas:

– Les hemos hecho entrega de las carpetas viajeras. Estas deben acompañarles todos los días en la carteras, será la forma de mandarnos información. Esta vez os hacemos llegar el horario de clases de los chicos, atentos al material y a la ropa, y recordad darle a los chicos la responsabilidad que merecen, es el momento de no mal acostumbrarlos (como siempre, consejo. Sois vosotros los que tenéis la última palabra).

– Los que ya han abonado el dinero del material, llevan en sus carteras la agenda escolar para este curso. Otro medio de comunicación entre nosotros y otra forma de organización para los chicos.

También debe ir a diario en las mochilas.

– Libros. Los forrados y con nombre se han quedado en el aula,la verdad que los de la gran mayoría. Los que me los habéis mandado para verificarlos, os los he devuelto. Si no os he dicho nada es porque todo estaba correcto. Seguramente os faltará alguno, arte, música y cuadernillos que no necesitan forro los hemos dejado en el aula para quitarles algo de peso a los pollitos.

Los que los estáis mandado poco a poco, tranquilos, hay tiempo. Pero no lo alargueis más de esta semana.

Tened presentes los pagos a realizar y los plazos a cumplir.

-dinero del material: 50 euros.

– nativo: 30 euros.

Ambos vencen el 5 de octubre.

– Por último, ya tenemos asignado profesor de valores cívicos.

Don Javier Panadero.

Con esto cerramos nuestro equipo docente para este año.

¡Mañana más!

Feliz martes,

Carmen.