Laura González García

Área personal de noticias

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

Buenas tardes, hoy tenemos algunos ejercicios de Matemáticas y Lengua, algunos los habrán terminado, siento ser tan pesada con el tema del estudio diario, pero hoy he vuelto a preguntar en clase de Lengua y de Inglés y a excepción de unos pocos (me sobran dedos de una mano), los demás no estudian a diario, muy a mi pesar, se encontrarán con sorpresas esta evaluación como no cambien de rumbo.

Recordad que mañana se acaba el plazo para traer las escobas del concurso, recuerdo que es una actividad voluntaria, pero los premios serán muy chulis, jeje.

No os olvidéis que me tenéis que dar una foto tamaño carnet de los peques, hasta el momento sólo me la han traído cuatro.

Mañana voy a preguntar con nota, tanto Inglés como las tablas de multiplicar, así que, esta tarde ya se pueden poner las pilas los que todavía no han empezado a estudiar.

Un saludo,

Laura.

 

MARTES 24 DE OCTUBRE

     Hola a todos de nuevo, perdonad por no haber escrito la semana pasada, pero vino cargadita de trabajo para todos. Como habréis visto ya colgué la semana pasada las notas, tanto de Inglés como de Naturales. Las de Naturales en general han salido bien, quitando algunos despistes o falta de estudio diario, pero dónde no puedo decir lo mismo ha sido en Inglés. Estos últimos han sido flojos, ya les he dicho que el vivir de las rentas en el Inglés ha llegado a su fin, a partir de ahora tendrán que estudiar la gramática, igual que cualquier otra asignatura.

     Recordáos que tienen que traerme una foto de cada uno tamaño carnet, y que el plazo para quien quiera participar en nuestro concurso de escobas, finaliza el próximo jueves 26 de Octubre.

    Siguen sin estudiar a diario, ya les he comentado que si no estudian, terminaré por mandar muchos más deberes para casa. En años anteriores tenían la excusa perfecta para no hacerlo, pero este año llevan los deberes justos y a veces ninguno, así que, tienen que ponerse las pilas y estudiar todos los días, es la única manera que tenemos de que adopten un hábito de estudio, el cual, les va a ser muy necesario en los próximos años. Os pido vuestra colaboración en este aspecto.

    Esta semana tienen el examen de Francés, concretamente el próximo viernes 27, recordad que también este día tienen escalada, y que aunque no tengan gimnasia, deberán venir con el chandal puesto.

       Sigo haciendo hincapié en las tablas de multiplicar, si no nos las sabemos no podemos seguir avanzando en Matemáticas, y la cosa se va complicando.

       Me ha comentado D. Víctor que las notas de Social son en general bajas, el problema vuelve a ser la falta de estudio diario, estamos en sexto, hay muchos conceptos, definiciones y teoría en general, así que si no lo voy estudiando cada día, el día del examen tenemos un pisto bastante importante en la cabeza, y como resultado vienen los tan temidos suspensos. Espero que para el próximo hayan tomado nota.

    Perdonad que insista tanto en el estudio diario, pero no me queda más remedio que hacerlo, creedme que si creamos un hábito de estudio, los próximos años les van a resultar mucho más llevaderos.

   Por cierto, el pasado jueves tuvimos la primera sesión del taller de  técnicas de estudio que les vamos a impartir en el colegio desde el departamento de orientación “Aprendo a estudiar con éxito”, y la verdad que quedaron encantados, esperamos que les sirva de gran ayuda.

  Un saludo,

  Laura.

Primeras calificaciones

     Hola a todos, ya tenemos las primeras calificaciones aquí y, desafortunadamente, los primeros disgustos. Esta mañana he colgado las notas del examen de los temas 1 y 2 de Lengua, y tengo que decir que en general son bastante flojas. Todavía no sabemos dividir las palabras en sílabas y mucho menos colocar las tildes, además de no saber por qué la llevan o no, el problema aquí se debe a la falta de estudio de las reglas básicas de acentuación, en consecuencia y aunque me duela en el alma, sigo restándole a la nota 0,25 por falta ortográfica, algunos suspensos son gracias a dichas faltas. Siento ponerme tan fuerte en este tema, pero a estas alturas ya no nos podemos permitir el lujo de cometer ciertas faltas ortográficas, y menos todavía copiando las palabras.

    Las notas del examen de Matemáticas las colgué hace unos días. Aunque parece que habían salido mejor que Lengua, no nos confiemos, porque no sólo vosotros os habéis llevado alguna que otra desagradable sorpresa, os confieso que yo también me las he llevado. Seguimos sin sabernos las tablas de multiplicar, con este problema ya contaba, pero con el de equivocarse en sumas y restas que son de un nivel de 3º de Primaria no. La mayoría de los errores que cometieron fue por despistes, ya se dieron cuenta todos cuando corregimos el examen hace unos días en clase, estoy segura que para el próximo pondrán los cinco sentidos a la hora de hacerlo.

     Después de estos días de descanso, la semana se presenta cargadita de exámenes, espero que no se les haya acumulado la faena, ya que para casa están llevando ningún o casi ningún ejercicio, (quien trabaje en clase), con el fin de estudiar a diario.

        Ya sabéis que para cualquier cosa aquí me tenéis, por cierto si alguien de los que cité a tutoría para mañana no puede asistir a la misma, que me escriba un mail lo antes posible con el fin de cambiarle la hora para otro día.

        Un saludo,

        Laura.

JUEVES 5 DE OCTUBRE

     Hola a todos, siento la hora, pero hoy no me ha sido posible escribiros antes. Como sabéis empezamos la semana que viene con el examen de matemáticas. Esta mañana hemos estado corrigiendo ejercicios, y seguimos sin lograr aprendernos las tablas de multiplicar con la suficiente fluidez, yo se que ésta es una tarea ardua y aburrida, pero no nos queda otra que aprenderlas. Las divisiones se nos hacen cuesta arriba, porque al no saber bien las tablas, es casi imposible tener también en cuenta las que me voy llevando de un número a otro, así que la madeja se va haciendo más grande y al final no hay manera de hacer bien una división. Os ruego que en casa reforcéis las multiplicaciones y divisiones, les hace mucha falta. Lo demás que hemos ido viendo de matemáticas, en principio lo entienden, falta que en casa lo vayan reforzando diariamente y que piensen los ejercicios cuando los hacen, porque están un poco vaguetes en este aspecto, en cuanto surge un ejercicio que les hace pensar un poco más, en seguida recurren al “no lo entiendo”,  que es el camino más fácil.

     Ayer imagino que os contarían que estuvimos estudiando en naturales el corazón. Les llevé unos corazones de cerdo y pudimos observar con todo detalle, tanto por dentro como por fuera, las partes del mismo. La verdad es que nos lo pasamos estupendamente, especialmente ellos que pudieron manipularlos y verlos con todo lujo de detalles. Hicimos algunas fotos que están colgadas en el facebook del colegio, pero aquí os pongo también algunas, espero que os gusten.

     Un saludo,

     Laura.

IMG_3031 IMG_3032    IMG_3034      IMG_3035IMG_3036IMG_3037IMG_3038

 

FIRMA EN LAS AGENDAS O LIBRETAS

    Buenos tardes a tod@s, sólo informaros que me faltan algunas notas de las que mandé ayer por firmar, recordaros que es la única manera que tengo de confirmar que habéis leído las notas que os mando, con lo cual, quién no la haya firmado que lo haga, porque mañana les volveré a pedir dicha nota firmada.

      Ya hemos puesto la fecha de exámenes de algunas asignaturas, aquí os envío un resumen de las mismas:

     – Francés:   Viernes 27 de Octubre tema 1

                           Viernes 1 de Diciembre tema 2

    – Matemáticas: Lunes 9 de Octubre temas 1 y 2

                                Jueves 2 de Noviembre temas 3 y 4

    – Lengua: Martes 10 de Octubre temas 1 y 2

                      Lunes 30 de Octubre temas 3 y 4

    – Natural: Martes 17 de Octubre tema 1

    – Inglés: Miércoles 18 de Octubre tema 1

       Y para alegrarnos el día, hoy os diré que he preguntado lengua y se lo han sabido casi todos a la perfección, digo casi todos, porque algunos se notaba que habían estudiado, pero no lo sabían expresar correctamente, de ahí la importancia del estudio diario, no sólo crearemos hábito de estudio, sino que también aprenderemos a expresar y a asimilar lo que hemos repasado cada día, así que ánimo que vamos por el buen camino.

      Hoy a los alumnos con beca de libros, les he entregado una hojita que debéis devolverme rellenada y firmada, a ser posible mañana, muchas gracias de antemano.

       Siento ser tan pesada, pero acordaos que el próximo día 5 expira el plazo para hacer el pago de las actividades, material y nativo, todavía tengo gente pendiente de hacer el abono.

       Para mañana el que no haya terminado los ejercicios en clase, los tendrá que hacer en casa, repasar lengua, matemáticas y sociales.

        Un saludo,

        Laura.