Laura González García

Área personal de noticias

3ºA 19 DE SEPTIEMBRE

         Buenas tardes a todos. El tiempo pasa volando, sin darnos cuenta casi hemos acabado la primera semana completa de clase. Hoy hemos estado corrigiendo Inglés y terminando ejercicios de Matemáticas y Lengua. Algunos van sin deberes a casa, otros llevan algún ejercicio y otros esta tarde tienen “tajo”. Por favor revisad con ellos los deberes que llevan, hasta que no cojan la dinámica se pierden con facilidad, y hoy han venido algunos ejercicios sin hacer, será cuestión de tiempo que sean cada vez un poquito más autónomos. Hoy les he comentado que a partir del próximo día los que no traigan las tareas hechas llevarán notita para casa, esta parte les inquieta bastante, aunque así conseguiremos que vayan adquiriendo responsabilidades paulatinamente.

Hemos explicado inglés aunque les he dicho que los ejercicios se acaban en clase.

Rosana, la teacher de música, les comentó ayer que les hace falta una flauta dulce (plástico) de la marca Hohner.

De momento esto es todo, que disfrutéis de la tarde.

Un saludo,

Laura.

3º A 18 DE SEPTIEMBRE

Buenos días a todos. Hoy hemos estado avanzando en Matemáticas y Lengua. De Lengua llevan algunos ejercicios, dependiendo de lo que cada uno haya trabajado en clase, los hay que llevan todo para casa y otros casi nada. No os agobiéis si os ha tocado de los que llevan muchos para casa (solo hay tres ejercicios), tienen que ir aprendiendo a gestionar su tiempo en clase y trabajar en vez de hablar con el compañero, este proceso lleva su tiempo.

Los ejercicios que he mandado de Matemáticas los haremos mañana en clase, así si surgen dudas, las resolveremos en vivo y en directo jejeje. Con lo cual en casa sólo Lengua.

Ya les he dicho que en casa tienen que ir repasando toda la teoría que vamos viendo día a día en clase. Es algo que en 10 minutos por área se hace y les viene genial para ir cogiendo hábito de estudio diario, por eso no llevan muchos ejercicios para hacer, lo ideal es que acabemos trabajando todo en clase y en casa utilicemos el tiempo para repasar lo visto en clase y después tiempo libre para jugar, descansar, extraescolares…. o lo que cada uno quiera.

Por cierto, enhorabuena a todos, hoy han venido terminados los ejercicios de Matemáticas que tenían que hacer en casa, ya les he dado la enhorabuena a ellos, estos reconocimientos les encantan, el trabajo en libreta les resulta muy arduo, así que hay que ir animándolos para que vayan cogiendo ritmo.

Esto es todo por hoy.

Un saludo,

Laura.

3º A 17 DE SEPTIEMBRE

Buenas tardes a todos, hoy hemos empezado a corregir en libreta, tenían que traer un ejercicio de Matemáticas hecho,  la mayoría lo acabó ayer en clase, aunque algunos han venido sin hacer,  con lo cual se han escrito una nota en la libreta de Mates que tenéis que firmar. Ya os dije que al principio vais a recibir una cuantas, es normal, se tienen que acostumbrar a la dinámica de 3º.

Para hoy algunos llevan uno, dos o tres ejercicios de Matemáticas, dependiendo de lo que hayan trabajado, otros lo han terminado todo en clase con lo cual se van libres de deberes. Los que en la clase prefieran hablar con el compañero, tendrán que trabajar en casa sin más remedio.

De Lengua hemos explicado pero no llevan nada.

Por hoy nada más. Que disfrutéis esta tarde en la feria, que para ser el último día menos mal que hace una temperatura estupenda.

Un saludo,

Laura.

 

!16 de septiembre, recta final de feria!

Buenas tardes a todos, empezamos una nueva semana, esta vez completa, a ver que tal se nos da.

Esta mañana ya hemos empezado a utilizar la libreta de Mates, y como esperábamos el trabajo ha sido arduo, hay que contar cuadritos, y copiar ejercicios, con lo cual la cosa va despacito, como dice la canción, jejeje. No os preocupéis ya os dije que la libreta les va a costar pero poco a poco iremos haciendo avances.

Hoy he mandado un ejercicio de Mates en clase, quien no lo haya terminado lo tendrá que hacer en casa, se supone que todos lo han apuntado al final de la libreta de Mates, hasta que nos llegue la agenda los iremos apuntando así.

Ya hemos empezado con el cuadernillo y el libro de Inglés, a los que todavía no lo tienen les he dado una fotocopia, ya les he dicho que cuando lo tengan tendrán que traspasar la información al cuadernillo.

También hemos empezado ya con Lengua, aunque de momento sin ejercicios para casa.

Pilar de la Cruz (la teacher de Francés) me dice que os comunique que el examen de la unidad 1 Francés será el 2 de diciembre, solo les va a hacer uno este trimestre, y así ya sabéis la fecha. También me ha dicho que cuando ponga algo en su blog, referente al vocabulario y demás, me avisará para que yo os lo diga por aquí.

Los libros de los que no hay que hacer nada estos días, se van quedando en clase de momento, para que no vayan y vengan con las mochilas cargadas. Una vez que demos por concluida la feria seguramente que lleven algún ejercicio que otro para casa, mientras tanto, hay que cerrarla bien, que con tanta lluvia y frío, no nos ha dado tiempo.

Por hoy nada más. Y lo dicho, que disfrutéis con vuestros peques de estas dos tardes de feria que nos quedan.

Un saludo,

Laura.

¡Bienvenidos! 3ºA CURSO 2019/20

Buenos días a todos y bienvenidos, espero que estéis pasando una muy buena feria. El verano se ha pasado volando, en cuanto nos demos cuenta estamos comiéndonos los turrones, jejeje.

Aunque a la reunión inicial vinisteis la mayoría y estuvisteis cogiendo notas, os voy a colgar por aquí la presentación de la misma, por si os hace falta consultarla en algún momento. Solamente tenéis que pulsar en el siguiente enlace para verla.

REUNIÓN INICIAL 3ºA

Para cualquier cosa, me podéis localizar en el correo laura.gonzalez@lacedes.com, como os comenté en la reunión.

El primer día se pueden traer la mochila vacía y un estuche también vacío, les empezaré a repartir algún material. Si alguien quiere confirmar que ha comprado los libros correctos antes de forrarlos, no se los deis de una tacada a los peques, hacedlo en un par de días, recordad que tienen que subir dos pisos cargados y no podéis acompañarlos.

Un saludo a tod@s, nos vemos en nada.