Laura González García

Área personal de noticias

16 de enero 4º A

Buenas tardes a todos, lo primero, feliz año a todos, espero que estas pasadas fiestas hayáis descansado y disfrutado también de vuestros peques.

Ya hemos vuelto a la rutina, la primera semana fue cortita y de calentamiento, pero ya estamos funcionando a pleno rendimiento. Primero de todo, me imagino que los peques os comentarían, y si no fue así, os lo digo yo, deciros que los felicité a todos por sus resultados en los últimos dos exámenes que hicimos, pero especialmente en el examen de Matemáticas. En general las notas fueron bastante buenas, era un tema de fracciones y la verdad que se notaba que les gustaba mucho, y los resultados lo han corroborado. Hoy hemos terminado el tema 6, y éste debo decir que no les ha gustado tanto como el de fracciones, pero el motivo está claro, en éste vuelven a aparecer nuestras amigas las tablas de multiplicar y las divisiones, aunque esta vez traen refuerzos, vienen con nuestros amigos los decimales, así que, os pido que desde casa repaséis con ellos las tablas de multiplicar, ya sabéis que es imposible dividir con cierta fluidez si primero no nos sabemos nuestras queridas tablas.

No están llevando casi ejercicios para casa, quien lleve ejercicios en abundancia es que en clase está trabajando poco o nada, así que, lo que tienen que hacer es estudiar de todas las áreas que vamos trabajando en clase, de esta manera les será mucho más sencillo asimilar toda la información y empezarán a adquirir el tan ansiado hábito de estudio, que tanto les va a servir de aquí en adelante.

De naturales hemos terminado tema y vamos a corregir fichas en estos días, así que en breve tendremos el examen, todavía no lo hemos fechado.

De lengua hemos casi terminado el tema 7, así que, calculo que si no la semana que viene a principios de la próxima también haremos el examen.

De inglés hemos fechado hoy el examen, lo tenemos el próximo 24 de enero.

Hoy les he entregado a los peques que forman parte del coro una circular, por si acaso no os llega a casa y se pierde por el camino, os comento su contenido. Los peques que van a cantar el sábado 19 en el Palacio de Congresos, deberán estar puntualmente a las 8:45 de la mañana en el acceso del mismo, donde se realizará la última prueba de sonido. Igualmente recordad que ese día los alumnos deben ir correctamente uniformados. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Por último sólo hacer hincapié en el tema de la puntualidad por las mañanas, tened en cuenta que si las clases duran 45 minutos y llegamos 10 minutos tarde todos los días, a lo largo de una semana hemos perdido más de una sesión de Lengua o Matemáticas y no nos podemos permitir ese lujo.

Un saludo,

Laura.

16 de Diciembre

¡Buenos días a todos! Mañana empezamos la última semana del trimestre, ya todos vamos teniendo ganas de descansar unos días, y la semana viene pero que muy cargadita de cosas, así que vamos a hacer un repaso para que no se nos olvide nada.

Ya hemos terminado los exámenes, el del tema 3 de inglés lo dejamos para la vuelta, ya que necesitan más tiempo para afianzar los conocimientos y no es cuestión de hacerlo deprisa y corriendo.

Empezamos mañana lunes por la tarde, con el festival de villancicos de infantil, en principio esto sólo va dirigido a los alumnos que están en el coro, que actuarán como apertura en dicho festival en el Teatro de la Paz, también actuarán en el patio del colegio los días 20 y 21 de Diciembre a las 9:00 h, en la apertura de los villancicos de primaria.

Los días 18 martes y 19 miércoles tendrán lugar las Jornadas Plurilingües. Esta semana hemos estado inmersos en la preparación de las mismas. Respecto al vestuario mantengo lo que os dije, que era de libre elección el diseño de traje de Cristobal Colón, o de los Reyes Católicos, que son los personajes protagonistas de la época, de esta manera cada cual se ajusta a su presupuesto. Los peques vendrán sólo con una pequeña bolsita para su almuerzo, no hace falta que traigan mochila.

El jueves 20 lo tenemos atareado también. Para empezar el día tenemos la segunda sesión de hockey, y por la tarde tenemos la reunión de entrega de notas a las 17:00 en nuestra clase.

Hace un par de días les repartí una circular referente a la campaña solidaria de recogida de alimentos, los cuales pueden traerse antes del jueves día 20, muchísimas gracias por las cosas que ya habéis empezado a enviar con los peques.

El día 21 viernes, viene también cargadito de cosas:

  • Empezamos con la actuación de nuestros chicos en el festival de villancicos de primaria, se llevará a cabo en el patio. Las puertas se abrirán a las 9:00h para que podáis disfrutar de ellos.
  • La AMPA nos invitará a chocolate y magdalenas, como suele ser habitual. Tendremos en cuenta a los diabéticos y alergias, pero si hay algún niño que no pueda tomar chocolate o bollería, mandádmelo escrito en una nota por favor, muchas gracias.
  • También vendrán a visitarnos los reyes, vaya mañana de ajetreo que llevamos, jejeje.
  • Y por último, pero no menos importante, nos vamos a patinar a la pista de hielo de El Corte Inglés, hace unos días les repartí una circular, la cual me deben devolver firmada y con el importe de la misma (4€), no olvidéis que el plazo para traerla expira el próximo 19 de diciembre (incluido).

Ya véis que esta semana no vamos a parar ni un minuto, pero estoy segura que nos lo vamos a pasar en grande.

Un saludo,

Laura.

4 DE DICIEMBRE

Buenas tardes a todos, mañana como ya sabéis llevamos examen de Lengua, el último tema de este área. En Matemáticas estamos terminando el tema 5, fracciones, hoy quien no haya acabado los ejercicios llevará alguno para casa, aunque la mayoría los llevaban muy avanzados o incluso terminados. Ya les he dicho que seguramente la semana que viene haremos el examen de este tema, así ya nos vamos de vacaciones con todo hecho y a disfrutar de los días libres.

Hoy les he repartido el cuestionario del libro de lectura del 2º trimestre “La torre de Babel”, la fecha tope de entrega de dicho cuestionario será el 6 de Marzo de 2019, ya les he dicho que no es conveniente que agoten el plazo, ya que luego se les acumula la faena con exámenes y demás y saben que es indispensable la presentación del mismo para poder aprobar el área.

Ayer les entregué los exámenes del primer trimestre que llevamos hechos hasta el momento con el fin de que les echéis un vistazo con ellos, les dije que me los trajeran hoy, pero a algunos se les han olvidado, así que espero que mañana los traigan todos, no os olvidéis de firmar la portada que acompaña a los mismos, muchas gracias.

En Naturales he empezado a repartir las fichas de la unidad 3, mañana les repartiré todas las restantes, ya que mi intención es hacer el examen la semana que viene.

De momento esto es todo, mañana más y mejor.

Un saludo,

Laura.

 

 

2 de diciembre

Buenas tardes a tod@s, ya he colgado todas las notas de los últimos exámenes que hemos hecho, en general todo bien, para esta semana todavía les queda el de Francés el próximo 4 de diciembre y el del tema 5 de Lengua para el próximo miércoles 5 de diciembre. El examen del tema 5 de matemáticas lo haremos antes de vacaciones pero la nota contará para la segunda evaluación, en las divisiones nos hemos entretenido más de la cuenta y no quiero correr con el tema de las fracciones, es importante que lo afiancen bien. Con Natural haremos lo mismo, el examen del tema 3 lo haremos antes de las vacaciones navideñas pero la nota contará para la segunda evaluación. 

El pasado jueves les di una circular a los chicos que están en el coro, por favor enviádmela firmada lo antes posible, y en el caso que necesitéis el servicio de la Escuela Infantil Lincoln, mandadla junto con el dinero de dicho servicio. Los que no quieran comprometerse con las actuaciones del coro, que me lo digan con el fin de cesar los ensayos que hacen en la hora del patio.

Este año las jornadas plurilingües se llevarán a cabo los días 18 y 19 de diciembre, la temática es “Personajes históricos”, en 4º nuestro personaje es Cristobal Colón, en los próximos días os comentaré la vestimenta de los peques, con el fin de que vayáis mirando cosas.

Ya les recordé a los peques que la fecha tope para la entrega de los cuestionarios del primer libro de lectura de lengua es mañana día 3 de diciembre, tened en cuenta que es imprescindible presentarlo para poder aprobar dicha área.

Mañana nos vemos,

Un saludo,

Laura.

 

 

28 DE NOVIEMBRE

Buenas tardes a tod@s, esta semana está siendo intensa en cuanto a exámenes se refiere, pero los peques lo están haciendo genial.

Mañana tenemos la primera sesión de hockey, vendrán con chandal, ya que les coincide con educación física, y que traigan la mochila como si fuera un día normal, con los libros de Francés, Social y English, y con su bocata, que se lo comerán a su vuelta al colegio, ya que el hockey lo tienen de 9h a 11h. Por favor se ruega puntualidad, ya que quien llegue después de que el grupo se haya marchado a la actividad, sintiéndolo mucho se tendrá que quedar en el centro.

Como ya sabéis la reserva de las entradas de la “III Jornada Pedagógica” se encuentra abierta desde el pasado lunes 26 de Noviembre, si estáis interesados en asistir, reservadlas en la página del colegio cuanto antes, en ediciones anteriores volaron en pocos días.

Agradecer vuestra participación en la campaña solidaria “Operación Niño de la Navidad” recibimos muchísimos estuches que ya están en camino y que van a alegrar la vida de muchos niños, muchas gracias a tod@s.

De momento nada más, en los próximos días os iré colgando más información.

Un saludo,

Laura.