Laura González García

Área personal de noticias

16 de Abril

     Buenas tardes a todos. Esta mañana hemos estado corrigiendo los ejercicios como hacemos habitualmente, deciros que van para casa unas cuantas agendas para firmar, ya que concretamente los ejercicios de Lengua han venido a medio hacer. No leen los enunciados, o mejor dicho, no les interesa leerlos completos y ya les he advertido que así no vamos a ningún sitio, a partir del próximo día empezaré a tomar buena nota de los que realmente se interesan por trabajar y los que medio hacen los ejercicios para cubrir expediente.

     Hoy les he entregado una autorización para que la traigan firmada, es una salida que vamos a hacer el próximo 23 de abril al Auditorio Municipal, si alguno no os la da, recordárselo porque la llevan todos en la mochila.

    Necesitan machacar en casa el tema 11 de matemáticas, aunque la mecánica la tienen, sus lagunas con las tablas y las llevadas hacen que no tengan la destreza suficiente, así que hoy les han quedado por hacer unos cuantos ejercicios para casa.

    Mañana empezamos con Naturales la primera tanda de exámenes, y también les confirmaré cuándo hacemos el de Matemáticas y Lengua.

Un saludo,

Laura.

15 de Abril

      Buenos días a todos, por fin empezamos a ver el sol un poquito, no mucho, y a iniciar la cuenta atrás para el final de curso.

       Como veríais, estos días atrás llevaron una circular a casa informando sobre la venta de entradas de la fiesta de fin de curso (que tendrá lugar el 19 de junio), por si a alguno todavía se le ha olvidado dentro de la cartera, os lo recuerdo por aquí. La reserva de entradas para la misma se abrió el pasado viernes 13 de abril, y tanto el formulario que tenéis que rellenar para hacer la reserva, como las instrucciones para hacerlo, las encontraréis en la página web del colegio. Si no la habéis hecho ya, no os demoréis, que luego os quedáis sin entradas.

     Esta semana pasada comenzó de nuevo el programa de frutas, esta semana nos tocó naranja y mandarina, aunque este año no sabemos la fruta que nos toca cada día, ni hay día fijo en la semana, así que que se traigan bocata a diario, en el caso que nos lo comuniquen con tiempo, se lo diré a l@s chic@s en clase y a vosotros por aquí.

     Otro asunto que os tengo que comentar, durante los lunes de mayo, se va a desarrollar una Escuela de Padres para tratar diferentes temas, que seguro que serán de mucha utilidad para vosotros, el horario será de 17 a 19, todavía no sabemos los temas concretos que se van a tratar, en cuanto me los comuniquen os doy más detalle. Estad atentos porque es con compromiso de asistencia a todas ellas ya que hay un número mínimo y máximo de asistentes para su realización.

      Como sabéis estamos en la recta final de curso, ya se lo voy repitiendo a ellos todos los días, y les he comentado que tienen que pisar el acelerador a fondo y estudiar diariamente. Este martes tenemos examen de Naturales, en breve de Mate, Lengua e Inglés, seguramente que Lengua esta semana, así que aunque no lleven deberes para casa (porque los hayan terminado en clase), que estudien porque llevan de todas las asignaturas cada día. Repaso a fondo de los verbos, y las dichosas tablas de multiplicar, no podemos permitirnos el lujo de cometer errores con las tablas a estas alturas.

      Para los que tenéis hermanos pequeños en el centro recordados que ya han salido las convocatorias de ayudas de libros y comedor para el curso escolar 2018/2019, toda la información la podéis encontrar en la web del colegio, el plazo comienza mañana 16 de abril hasta el próximo 7 de mayo

Un saludo,

Laura.

20 DE MARZO

Buenas tardes a todos. Después de una larga temporada sin escribir en el blog, lo retomo de nuevo. Ya se nos ha acabado el segundo trimestre, y en la reunión de mañana a las 16:30 (espero que os hayan entregado la circular) comentaremos los resultados y la marcha del mismo, aunque si habéis ido consultando las notas en la pagina web, ya sabréis que no han sido todo lo buenos que deberían.

En los próximos días, al igual que hicimos el año pasado, participaremos en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Para el mismo, he tenido en cuenta las alergias que me habíais comentado a principio de curso, os ruego que si hay alguien a quien le hayan diagnosticado alguna alergia nueva y no me lo habéis comunicado, lo hagáis lo antes posible, con el fin de que no tengamos ningún problema por reacciones alérgicas inesperadas.

Nos vemos mañana.

Un saludo,

Laura.

 

 

8 DE FEBRERO

Buenas tardes a todos, comentaros que hoy hemos estado viendo entre todos el último examen de matemáticas, ya se han dado cuenta de los fallos garrafales que han cometido, espero que hayan aprendido de los mismos, y la próxima vez se fijen un poco más. En cuanto tenga la tanda de exámenes que hemos hecho corregida, la mandaré para casa para que les echéis un vistazo con ellos.

Como ya sabéis mañana celebramos el carnaval de primaria, así que, todo el que quiera pasarse a ver el desfile está invitado, empezará a las 9:30. Ya les he dicho que sólo tienen que traer el disfraz puesto desde casa, ropa de abrigo porque estaremos un buen rato en el patio y una mochila con el almuerzo.

Para este puente no llevan mucho que hacer, aunque a la vuelta les preguntaré de Lengua, Mate e Inglés, de esta última ya saben que tienen que estudiarse la lista de verbos irregulares que les viene al final del libro, así que, manos a la obra.

Antes que se me olvide, comentaros que en estas últimas semanas hemos tenido muchas ausencias a clase por enfermedad, si alguno no puede venir el día de un examen, yo no tengo ningún problema en hacérselo otro día, eso si, serán ellos los que se tienen que encargar de buscarme a mí para hacerlo, en ningún caso voy a ser yo la que se lo recuerde.

Un saludo,

Laura.

1 DE FEBRERO CASI 2

      Buenas noches a todos, perdón por las horas, me imagino que los que me soléis leer lo haréis a lo largo del día de mañana. Estoy segura que más de uno se preguntará qué hago a estas horas escribiendo en el blog, creedme que yo también me lo estoy preguntando, pero es que acabo de terminar de corregir los exámenes de Matemáticas y subir las notas a la web y en algún sitio me tenía que desahogar, así que, qué mejor que en este blog.

     Por mis palabras os imaginaréis que los resultados no han sido buenos. Seguimos sin sabernos las tablas de multiplicar, pero es que ahora también cuando sumamos o restamos se nos olvidan las llevadas. Resulta que ahora cuando vas a una tienda, la compra te cuesta X,  entregas 25€ para que se cobren, y te devuelven tres veces más de lo que has entregado, por favor, que me digan dónde está esa tienda para ir yo a comprar… Vamos, lo que se dice descorazonador y un verdadero desastre.

     Estos dos temas de Matemáticas los hemos machacado y machacado en clase, hemos hecho multitud de ejercicios, pero creo que, o no me plantean las dudas en clase y se las llevan puestas, o no le dedican el tiempo suficiente de manera diaria en casa.Así que mañana tendré unas palabras con ellos, y como no se pongan las pilas, las clases las dedicaré a explicar, corregir y preguntar diariamente con nota, y los ejercicios sintiéndolo mucho los llevarán para casa.

Un saludo, que descanséis.