Laura Pérez Cardenal

Área personal de noticias

Martes, 17 de abril de 2018

¡Hola, familias!:

Paso por aquí para recordaros que sigue abierta la venta de entradas para el festival de fin de curso. Llamadme “pesada”, pero no me gustaría que nadie se quedara fuera. :)

Respecto a la “pre-reserva” para la excursión de fin de curso a Terra Natura (Murcia) deciros que, por ahora, hay poquitas inscripciones :( y el plazo para apuntarse acaba el viernes (después no será posible sumarse a la excursión). Como en todas las actividades, es necesario un 80% para poder llevarla a cabo. Os dejo ahí el dato a ver si os anima… 😛

En cuanto a los libros de lectura, no sabéis lo contenta que me pongo al contaros que se les quedan cortitos. Comencé a mezclar con otra colección, pero ésta también la están devorando. Por ello, la seño Carmen y yo nos hemos puesto manos a la obra para buscar libros “con más chicha”, que es lo que demandan nuestros aventureros. En breve los tendrán disponibles. :) :) :) :)

También quería comentaros que el juego de ingenio de este fin de semana ha salido bastante mejor que el primero y que se nota el ratito que le habéis dedicado todos juntos. ¡Me encanta!

Otra cosita, os contaba hace unos días que el Centro propone una “escuela de padres” durante el mes de mayo. Bien, pues ya tenemos toda la información :) Si estáis interesados, podéis consultarla aquí.

Por último, la seño Pilar ya ha puesto en su blog todo lo referente a la última unidad de francés y, además, la fecha del último control. Echadle un vistazo 😉 UNIDAD 3- FRANCÉS

Por mi parte, nada más. ¡Feliz martes a todos!

Un besico,

 

Teacher Laura.

 

Jueves, 12 de abril de 2018

¡Buenas, familias!:

Hoy tengo varias cosillas que contaros:

– La lectura está siendo un éxito, ¿no os parece? Los veo muy motivados y con muchas ganas de leer libros nuevos. ¡Qué contenta estoy! :)

– El primer juego de ingenio salió regulero… La intención es que lo resolváis en familia y no los bombones solitos.

Como os dije, yo también participo en esta actividad. La mayoría sabréis que soy mamá de un niño de 5 años y de una niña de 2. Bien, pues entre papá, mamá y Álvaro lo resolvimos en 5 minutos y Celia participó “pintando”. Es decir, que no nos llevó mucho tiempo, pero los cuatro disfrutamos mucho de ese ratito.

Éste era facilón y salió como salió (¡sólo hubo un acertante en primera instancia!)… Os aviso que se van a ir complicando semana a semana 😛

– Os recuerdo que la venta de entradas para la fiesta de fin de curso comienza MAÑANA a las 09:00h.

El sistema de reserva es igual que en años anteriores: a través de la página del Colegio o del blog de Doña Matilde (podéis acceder aquí). Debéis rellenar el formulario correspondiente. Ya sabéis que se otorgan en riguroso orden de entrada, así que si queréis ver a nuestros aventureros cerquita, os aconsejo que estéis muy atentos.

Además, me gustaría contaros que NO os contesta un programa predeterminado, NO se genera una respuesta automática directa, sino que lo hacen profesores del cole que dedican su tiempo libre a esta tarea. Con esto quiero deciros que tendréis respuesta, pero que tengáis paciencia y les deis tiempo, por fa.

La fecha elegida para la fiesta es el martes 19 de junio. Ya trataremos el tema en profundidad cuando corresponda (vestuario, horarios, etc), pero por ahora “save the date!” 😉

– Por otro lado, os dejo aquí el Quizlet correspondiente a la unidad 5 de Social Science. Veréis que ya son frases completas en lugar de palabras sueltas de vocabulario. Qué rápido avanzan, ¿verdad? :) Nuestros aventureros son auténticas esponjas.

 

– ¡Otra cosita! Esta vez dirigida a vosotros, papis 😉 Os adelanto que, en colaboración con la AMPA, os ofertamos una “escuela de padres” totalmente gratuita. Consta de cuatro sesiones que se celebrarán los lunes del mes de mayo de 17:00 a 19:00h (pedimos compromiso de asistencia a todas las sesiones para poder llevarlo a cabo). Los temas serán variados, siempre relacionados con la educación de los pequeños de la casa. Personalmente, me han parecido todos muy interesantes. Os contaré más la semana que viene, cuando esté todo más definido.

– Al volver de vacaciones les dije a los chicos que, como estamos en primavera (o eso dice el calendario), si a alguien le apetece puede traer una planta para tener en el aula, (a ver si entre todos atraemos el buen tiempo). La idea es responsabilizar a nuestros chicos de su cuidado. Mirad qué bonita está quedando nuestra clase:

IMG_5955 IMG_5956

Feliz jueves, familias. ¡Un besico a todos!

 

Teacher Laura.

Miércoles, 11 de abril de 2018

¡¡¡Buenos días, familias!!!:

Y os lo digo con el mismo entusiasmo que demostraron ayer nuestros aventureros ante LAS SUMAS CON LLEVADA. :)

Como el concepto de “unidad” y “decena” lo tienen muy bien consolidado, les ha resultado sencillo entender el por qué de “la llevada” y han cogido súper bien la mecánica. ¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLOS! (Babero para la seño, por favor).

Sé que en casa apoyáis mucho (¡GRACIAS!), así que os dejo un vídeo que muestra cómo lo hemos trabajado en clase, para que les ayudéis a razonar si se atascan alguna vez, y que podáis así seguir la misma línea que en el cole.

Veréis que las hacen como churros, je, je, je. De todos modos, este finde irá a casa una ficha de sumas llevando. Si, además, prefieren trabajar online, pueden hacerlo pinchando aquí.

Esta web me parece muy interesante, pues tiene juegos para practicar todos los conceptos que hemos visto hasta durante el curso, así como los que estamos trabajando ahora mismo. Seguro que nuestros aventureros le sacan provecho. :)

Por último, comentaros que ayer comenzó el “Programa de consumo escolar de frutas, hortalizas y leche” en el que, un año más, participa el Centro. Os contarían nuestros bombones que nos trajeron naranja ecológica, pero lo que no sabían es que hoy tenemos mandarina ecológica 😉

En las próximas 5 semanas recibiremos dos frutas (una pelada y cortada y otra sin manipular) sin día fijo, por lo que deben traer su almuerzo con normalidad. La idea es que tomemos este programa como herramienta de concienciación para que tanto frutas, como hortalizas y leche se conviertan en un complemento habitual en nuestro almuerzo o, incluso, ¡en los protagonistas de los los mismos!

Os dejo una muestra de la aceptación que ha tenido le programa por parte de los chicos.

IMG_5920

 

¡Feliz miércoles a todos! Un besico,

Teacher Laura.

Viernes, 6 de abril de 2018

¡Buenos días, familias!:

Terminamos la primera semana del último trimestre de primero de Primaria con excursión incluida.  :)

Como os comenté en la reunión de entrega de notas, este trimestre está enfocado a preparar a nuestros bomboncetes para su próxima súper aventura: ¡SEGUNDO DE PRIMARIA! Por ello, necesito a todos al 200% y con muuuchas ganas, porque no podemos pararnos ni medio microsegundo. Siento decir que algunos (afortunadamente muy pocos) todavía tienen puesto el modo “vacaciones”… Espero que este fin de semana les sirva para descansar y empezar el lunes a tope.

Hoy, por ser el primer viernes del trimestre, inauguramos rutinas de fin de semana: en las carpetas viajeras encontraréis el primer juego de ingenio a resolver EN FAMILIA 😀 Esto me lo aplico yo también para hacerlo en casa todos los findes. Ya me contaréis qué os parece. También viaja por primera vez un libro de lectura, ¡bieeen! Los chicos lo están deseando. Recordad que no hay tiempo para leerlo, lo que pretendo es que lean por placer y que sean ellos los que regulen su ritmo. Por ello, como no se trata de “deberes”, la ficha que lo acompaña está pensada para que la rellenéis vosotros. 😉

Y, continuando con las buenas costumbres, os comunico el nuesvo “Best Student of the week”:

Por su trabajo, por su esfuerzo y por la bonita luz que desprende, os pido un gran apluso para…

IMG_5810

¡¡¡VALENTINA!!!

¡Enhorabuena, campeona!

Por último y para que veáis que yo también intento aprender siempre (por favor, tened en cuenta que tengo dos manos izquierdas en temas informáticos), aquí os dejo el link para el Quizlet de la unidad 5 de Natural Science de la seño Carmen. Si lo he hecho bien, con sólo pinchar el título, podréis empezar a jugar. :)

¡Feliz fin de semana a todos! Un besico,

 

Teacher Laura.

Lunes, 19 de marzo de 2018

¡Hola, familias!:

Paso rápidamente por aquí por tres motivos:

Primero y más impostante, ¡¡¡feliz día, papás!!!

Hoy mando a nuestros aventureros a casa con el nivel de ilusión por las nubes :) Hemos tratado de averiguar cuál es el mejor papá del mundo… Tengo que reconocer que lo han tenido súper claro y que nos hemos puesto de acuerdo en seguida 😉

IMG_5165

 

Como veréis dentro de un ratito, han puesto todo su amor en lo que hay envuelto :) Yo he intervenido lo justo, así que el resultado ha sido todavía más bonito de lo que esperaba. Ya me contaréis…

Segundo, hoy me convierto en “pajarito” y os chivo que nuestros bombones tienen nuevamente una misión. No digo más. 😉

Tercero, os recuerdo que mañana nos vemos en el cole a las 16:30. Comentaremos el 2º trimestre en Primaria y charlaremos sobre las novedades que traerá el tercer y último trimeste del curso. ¡Os espero!

Un besico,

Teacher Laura.