Laura Pérez Cardenal

Área personal de noticias

Jueves, 6 de abril de 2017

¡Buenos días, familias!

Ya tenemos los títulos de los libros de lectura para el tercer trimestre. Os adjunto foto de la portada de ambos.

“Krak y Croc” es para 6-8 años y “La aventura del Octopus” para 8-10 años. Lo hemos pensado así porque hay algunos niños a los que la lectura de su edad se les queda corta. De todas formas os recuerdo que es obligatoria la lectura de uno de ellos y el otro voluntario. Cada uno que elija el título que le parezca más atractivo (o los dos).

Si alguien quiere aprovechar estos días de vacaciones que tenemos por delante, estupendo. A la vuelta reparto las fichas de comprensión lectora. La fecha límite para la entrega de las mismas es el VIERNES 2 DE JUNIO.

Krak y Croc La aventura del Octopus

¡Felices vacaciones!

Teacher Laura.

Lunes, 30 de enero de 2017

Buenos días a todos:

Aquí tenéis los dos títulos de lectura para este trimestre:

27 abuelos No quiero un dragon

 

Como acordamos en la reunión de la semana pasada, los pollitos pueden elegir si leerse uno o los dos. En cualquier caso, el último día para entregar cumplimentadas las preguntas de la ficha de lectura será el viernes 17 de marzo. Recordad que es condición indispensable para aprobar la asignatura de lengua y que no se admitirá ninguna ficha de lectura pasada esta fecha.

Como siempre, ante cualquier duda, poneos en contacto conmigo.

Un saludo,

 

Teacher Laura.

Viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Buenos días, familias!:

Hoy ha sido un día muy importante en la vida académica de nuestros pollitos: ¡han aprendido a restar LLEVANDO!

Tengo que decir que como son listos, relistos, requetelistos, ¡lo han pillado fenomenal! De todos modos, os dejo una guía para que podáis echarles una mano en casa, porque es un proceso algo complicado para ellos y de un día para otro se les suele olvidar. Así podremos ir todos en la misma línea:

Como sabéis, diferenciamos las unidades y las decenas en azul y rojo respectivamente (visualmente les resulta más fácil reconocer cada cosa). Bien, vamos con
“la chicha” con un ejemplo concreto:

img_9795

 

A las unidades del minuendo (3) es imposible restarle las del sustraendo (8). ¿Cómo lo solucionamos? ¡Prestándole UNA DECENA! (es importante insistir en el término “decena”), así que el 3 por arte de magia se convierte en un 13 y ya podemos restar las unidades.

Como es de bien nacido ser agradecido, debemos devolver la decena prestada pero, ¿a quién? ¡al más pequeño! Por lo que sumamos UNA DECENA a las 5 que ya teníamos y procedemos a restar.

¡Tachán!

Así se lo he explicado a los pollitos y lo han comprendido muy rápido. Os pido que insistáis en que escriban con color rojo las decenas que prestan y devuelven, ya que así les llamará más la atención y se equivocarán menos. Estoy segura que dentro de nada no nos hará falta escribirlo y el proceso será mental, pero por ahora me gustaría que TODOS lo escribieran hasta que lo automaticen.

Ante cualquier duda que os surja, poneos en contacto conmigo.

¡Feliz fin de semana a todos!

Besetes,

Teacher Laura.

Viernes, 28 de octubre de 2016

¡Hola familias!:

Aquí os dejo vídeo para que veáis lo requetebién que lo hemos pasado esta mañana.

Además, me gustaría felicitar a nuestra Emma por haber ganado el segundo premio correspondiente al Primer Nivel de Educación Primaria en el “Spooky Hats Contest” celebrado en el cole. ¡Enhorabuena, bombón!

image1

¡Que tengáis un feliz puente!

Besazos,

Teacher Laura.

 

P.D.: Las carpetas viajeras van bien cargaditas hoy.

 

Miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Hola familias!:

Primer examen de la semana hecho, ¡bravo por los pollitos! Y no sólo eso, sino que además está corregido (¡bravo por la seño! Jeje) . Estaría bien que el fin de semana repasarais los fallos y reforzarais los conceptos que han quedado algo más flojos. De todos modos, en clase seguiremos también con ello. Echadle un vistazo, que va en la carpeta viajera y devolvedlo firmado el lunes, please.

Como ya os comenté, no llevan nota así que para ver las calificaciones tendréis que acceder a la intranet del cole. Ya de paso, consultad las del examen de inglés que hicimos del abecedario, que también las he colgado hoy.

Recuerdo que mañana nos toca el de lengua, ¡ánimo, campeones!

Aprovecho la entrada de hoy para poneros al día y contaros muchas cositas y muy variadas:

– El plazo para realizar los pagos de AQUAGYM, NATIVO y MATERIAL termina el día 14 de este mes.

-Por protocolo escolar, necesito que me hagáis saber aquellos pollitos con alergias alimentaria, enfermedades o que tomen cualquier tipo de medicación para que os envíe una hoja que debéis rellenar, por fa.

– He recomendado caligrafía a algún que otro “dueño de letra pachucha” (tenemos algunas que necesitarían hospitalización urgente). Si tenéis alguna en casa, perfecto. Si no es así y vais a comprar alguna, os dejo aquí una recomendación:

img_8078

– Lectura: Ya tenemos elegido el libro que deben leer durante el primer trimestre. La fecha de entrega del resumen es el 2 de diciembre. Dentro de unos días les daré la hoja en la que deben entregar el resumen. El libro podéis encontrarlo en cualquier librería. Yo lo miré en la Popular (por comodidad ya que está al lado del cole) y sé que allí tienen stock de sobra.

fullsizerender

– “Juegos en el recreo”: y lo entrecomillo porque más que jugar, luchan a muerte :( Llevo desde el primer día de curso con la misma cantinela y les entra por una oreja y les sale por la otra… No os hacéis una idea qué manera más salvaje tienen de jugar. Os pido por favor que habléis con ellos en casa porque cualquier día tenemos un susto.

Tomaos esta semana de transición porque entre los exámenes y la adaptación al horario “normal” de salir a las 14:00, tenemos un poco de alboroto. Eso sí, a partir del lunes ya empezamos con el ritmo habitual de deberes de cuadernillo y demás cosas (releed la entrada anterior para refrescar memoria y si aún así os surge alguna duda, poneos en contacto conmigo sin problema).

Que tengáis un feliz miércoles.

Besotes,

Teacher Laura.