Luis Felipe Delgado Reolid

Área personal de noticias

20/04/18

Buenas tardes:

Recordad que la semana que viene hay examen de social (lunes), natural (jueves) y lengua (viernes).

Ayer les di un toque a nivel general porque se están incrementando mucho los días en los que falta tarea por hacer. En la gran mayoría de casos el motivo es simple: no están terminando en clase su trabajo y no se sientan en casa.

Por favor, muy atentos a las circulares de las excursiones. En ellas aparece claramente la fecha límite para entregar el dinero y las autorizaciones correspondientes. Es muy importante que estéis atentos, ya que salvo una circunstancia excepcional como una enfermedad, no se recogerá nada que entre fuera de plazo. No es algo personal, se trata de una decisión del claustro de profesores del centro.

Atención ahora que os hablo del vestuario para la fiesta de fin de curso: los niños tienen que seguir el estilismo de alguno de los personajes de la película “Canta”. Da igual el personaje, lo dejamos a vuestra elección. No hace falta reproducir su vestuario a rajatabla, solo hay que seguir un estereotipo de los que la película utiliza, por ejemplo, el punk. Podéis hacer las adaptaciones que consideréis necesarias y oportunas.

Pasad un buen fin de semana,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

 

12/04/2018

Buenos días:

Escribo temprano hoy para contaros dos cosas:

La primera, mañana se abre el plazo de solicitud de entradas para la fiesta de fin de curso que realizamos en el Palacio de Congresos año tras año. Como viene indicado en la circular que os facilité ayer a través de vuestros hijos, a partir de las 9 podéis reservar vuestros tickets en el formulario que aparece en la página web del colegio.

La segunda es que esta semana hemos empezado con el programa de consumo de frutas. Sabemos que cada semana se van a recibir  dos piezas (esta nos ha tocado naranja y mandarina) pero no los días exactos, por los que podéis ponerles almuerzo con total normalidad a los niños.

De momento me despido por hoy, recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

 

09/04/2018

Buenas tardes:

Hoy hemos mandado deberes de matemáticas (página 151, ejercicios 1, 2 y 3), lengua (página 156, ejercicios 2, 3, 4 y 5) y naturales (vocabulario para traducir).

En educación física las sesiones están orientadas al conocimiento de deportes de equipo, hoy hemos visto el béisbol.

Sin más, reciban un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

06/04/18

Buenas tardes:

La primera semana ha llegado a su fin. Vuestros hijos han venido con las pilas enchufadas y dispuestos a seguir con la dinámica de trabajo.

Este fin de semana tienen tarea que hacer: para el lunes deberes de lengua (mandada ayer), de mates (tres ejercicios que abren el tema 12), de social (traducir un vocabulario) y de natural (tres ejercicios, les dije que no tenían que copiar los enunciados de manera excepcional).

Me consta que de inglés (para el martes) y música (para el viernes) también tienen algo.

Por último, os adelanto los primeros exámenes del trimestre final:

Inglés: 11/04/2018

Francés: 08/05/2018 – 07/06/2018

Sociales:  23/04/2018

Matemáticas: 24/04/2018

Naturales: 26/04/2018

Lengua: 27/04/2018

Pasad un buen fin de semana,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

05/04/2018

Buenos días;

Acabamos de finalizar el tema 11 de matemáticas. Los veo centrados y preparados. Es importante que durante los próximos días, desde casa, insistáis en que repasen el tema para que sus contenidos no caigan en el olvido hasta que llegue el examen.

Lo que más repaso requiere es:

– Convertir unidades (horas, minutos, segundos – grados, minutos, segundos).

– Pasar de forma compleja a incompleja y viceversa.

– Operaciones con amplitudes angulares y unidades temporales (suma, resta y multiplicación).

 

En cuanto a lengua, llevamos dos sesiones trabajando alrededor del verbo. Las categorías gramaticales, su definición e identificación, son claves durante el curso próximo. Los alumnos deben ser capaces durante este tema de:

– Identificar un verbo en una oración.

– Conjugar verbos en presente, pasado y futuro.

– Distinguir la forma simple y compuesta de un verbo.

– Nombrar la conjugación, tiempo (presente pasado y futuro), persona y número de una forma verbal, por ejemplo: “salté: 1ª conjugación, pasado, 1ª persona, del singular.

–  Separar lexema y desinencia.

 

Tanto en matemáticas como en lengua, tienen tarea.

Recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.