Luis Felipe Delgado Reolid

Área personal de noticias

30/40/2017

Buenos días:

Para mañana tienen deberes de Natural, Social, lengua y matemáticas.

Horrible el comportamiento de hoy, HORRIBLE, con mayúsculas. Me permito el derecho a ponerlo en la entrada de hoy debido a que ,salvo cuarta hora, los lunes paso el día al completo con ellos.

El rendimiento está siendo más bajo de lo esperado y creo que el comportamiento está directamente relacionado con ello. Sinceramente muchos de sus hijos se tienen que poner las pilas, de lo contrario, y os aseguro que muy a mi pesar, alguno se va a llevar un buen varapalo antes de Navidad.

Este jueves hay dictado en lengua y el lunes 6 de noviembre examen de matemáticas: temas 2 y 3. Examen en el que os adelanto que aquellos que todavía no dominan las multiplicaciones, tendrán dificultades para superarlo con éxito.

Un saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.

26/10/2017

Buenos días;

Para mañana tienen  tarea de lengua, Natural y Social.

¡OJO! Importante, mañana aunque no hay Arts & Crafts los que tienen láminas pendientes  las deben presentar.

Hoy hemos hecho una pequeña prueba de cálculo. Siguen existiendo problemas para multiplicar y consecuentemente, para dividir. A lo largo del fin de semana actualizo la zona privada para que podáis ver las notas  de los distintos exámenes, además, la semana que viene os los mandaré a casa en la primera entrega de la carpeta viajera.

Otra cosa, hasta el día 24 de noviembre estoy haciendo el servicio de autobús del centro, por lo que me demoraré tanto para llegar a clase, como para subir el blog.

Respecto al comportamiento, estos últimos días no han sido los mejores, no he querido escribiros sobre el tema porque me tenían un poco mosqueado y tampoco era cuestión de exagerar. Prefiero hablaros del cambio a bien que se vuelto a producir, lo cual me alegra bastante. Resumiendo, muchas quejas de todos los profesores que pasan a nuestra clase y que como consecuencias han tenido la reestructuración de los niños en el aula (cambios de sitio) y la privación momentánea de jugar al fútbol los martes en el patio.

Eso sí, creo que tienen que ponerse la gran mayoría las pilas. Con los primeros exámenes concluidos las conclusiones salen a la luz, y en términos generales no son ilusionantes precisamente. Falta estudiar: todos los días un poco es suficiente, mucho los dos días de antes es contraproducente.

Por último, mañana corregimos el segundo bloque de preguntas del libro de lectura.

Sin más, me despido, recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

16/10/2017

Buenas tardes:

La tarea de hoy es de matemáticas, lengua y Natural Science.

A continuación, os dejo la primera parte del vocabulario de la unidad de naturales.

Vocabulary, Part 1:

Sense organ:

Neuron:

Sight:

Brain:

Pupil:

Nerve:

Receptor:

Blind spot:

Hearing:

Eardrum:

Sound wave:

Cochlea:

Three small bones:

Balance:

Ya me faltan muy poquitos por traer la autorización de las fotos, cuanto antes estén todas, mejor.

Hoy les he dado las notas de Social Science, en breves las tendréis en vuestro área privada, tan pronto como se las pueda dar al otro 5º, el “B”.

Recordad que el miércoles tienen examen de inglés y el viernes de lengua…

Espero que hayáis podido cargar las pilas en el puente, recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

 

10/10/2017

Buenas tardes:

Hoy tienen tarea de lengua (seguramente la tengan todos hecha) y de inglés.

Mañana tenemos el examen de Social Science: tenéis un “socrative” para practicar y de la que aparecerá algo en el examen. Os recuerdo como entrar.

1.- Visita www.socrative.com .

2.- Pulsa sobre “STUDENT LOGIN”.

3.- Introduce el número de habitación: –>  KIVNA5JQC (todo junto y con mayúsculas).

4.- Introduce el nombre y apellidos del alumno seguido del número de intento que realiza, por ejemplo: si hago mi segundo intento pongo: Luis Delgado 2

5.- Realiza la actividad tantas veces como quieras. No tiene nota pero puede ser trascendental de cara al éxito en el examen.

Por último, a todos los alumnos de 5ºA les he dado una autorización para poder colgar alguna foto en el blog de vez en cuando, como por ejemplo los días de excursiones. Traedlas los que estéis interesados, de lo contrario no subiré ninguna foto.

Muchas gracias por vuestra atención,

Luis Felipe Delgado Reolid.

 

09/10/2017

Buenos días:

Lo primero comentaros un poco como fue la actividad de escalada el viernes pasado. Todo transcurrió con normalidad, la verdad que tanto ellos como yo disfrutamos bastante. Los monitores les propusieron una auto-evaluación inicial que consistía en escalada horizontal, vertical, dominadas y tiempo de sujeción. Con estos datos, en la última sesión valorarán su evolución. Además, todos realizaron un ascenso vertical con cuerda y arnés de seguridad. Por ultimo, cerraron la sesión con juegos.

Hoy tienen tarea de lengua, la cual habrá terminado la mayoría, social, natural  y matemáticas (bastantes ejercicios, más abajo tenéis el motivo).

En educación física ha vuelto a pasar. Estamos trabajando la unidad didáctica 2, condición física. Hoy les estaba explicado los distintos métodos para medir las pulsaciones en el aula, siendo numerosas las interrupciones. Les he pasado una hoja para registrar su pulso en reposo, la cual hemos rellenado, sin embargo, a la hora de bajar a realizar una serie de actividades motrices para medir el pulso tras ejercicio físico, se ha desatado el huracán de gritos. Literalmente insoportable, y parece mentira con los numerosos avisos que hemos tenido… Ya dije en su día que solo me iba a ocupar en el blog de temas colectivos, por eso hoy comento esto, porque ha sido cosa de TODOS. Les he explicado que si piensan que la educación física es una asignatura en la que solo se grita y juega, están muy equivocados. La primera parte es EDUCACIÓN, no voy a permitir que cada vez que vayamos por el pasillo se grite, como sabéis estaban avisados de antemano. He tenido que cortar la sesión y como castigo ponerles deberes de matemáticas, de ahí que tengan tantos hoy de carácter OBLIGATORIO SIN EXCEPCIONES. Por supuesto, estas conductas repercutirán sobre la nota trimestral como en cualquier área.

Se ha fijado la fecha del primer examen de lengua: viernes 20 de octubre.

Además, para esa misma fecha tienen que traer el primer apartado del taller de lectura completamente hecho, con carácter obligatorio. Para ello deben haber leído el libro, tenéis tiempo de sobra hasta la fecha. Los ejercicios deben hacerlos en el cuaderno de lengua copiando los enunciados.

Por último, en el área privada tenéis las notas del examen de Natural Science. El lunes que viene se las daré a ellos.

Nada más por hoy, recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.