Maite Velasco Fernández

Área personal de noticias

29.05.2020

¡Buenos días!

Os comento, tenemos un nuevo cambio en cuanto a la evaluación (¡qué extraño!). Resulta que las notas no se pondrán en la plataforma de papás y que, finalmente sí que podremos cumplimentar nuestro boletín correspondiente al tercer trimestre. Finalizada nuestra sesión de evaluación os enviaré a vuestros correos el informe de vuestros hijos; para ello, necesito que me confirméis vuestras direcciones si resultan ser las mismas con las que realizamos las entrevistas.

También os recuerdo, que el próximo miércoles en horario de 10.00 a 13.00 podréis acercaros al centro a recoger los materiales que se quedaron allí. Los que tenéis hermanos pequeños os daré yo también lo de ellos y los que tienen hermanos en cursos superiores y tienen que recoger sus cosas, deberán ir el día de la recogida del mayor y se os entregará todo junto.

En cuanto al trabajo de hoy, continuaremos trabajando con el mismo sistema de ayer estas frases nuevas:

  • Pata y pato nadan
  • Aurelio nos quiere
  • Yo bebo zumo
  • Tú comes kiwis
  • Pata lleva un lazo
  • Ayer comí pan
  • Ella tiene un sofá
  • Llámame por teléfono

La semana pasada finalizamos los dictados, entonces este fin de semana pueden jugar con las cartulinas troqueladas del libro de las consonantes a componer palabras y frases libremente y copiarlas en el cuaderno.

¡Buen fin de semana!

28.05.2020

Buenos días.

Antes de exponeros el trabajo programado para hoy os comento que, ya tenemos autorización para que podáis recoger los libros de texto que se quedaron en el centro. A continuación, en el siguiente enlace, encontraréis toda la información detallada de cómo proceder e instrucciones a seguir, así como el día ( que nos tocaría el próximo miércoles 3 de junio).

Recogida de libros

Debido a que, hasta ese día no dispondremos del material necesario para continuar con la programación llevada a cabo, os propongo que para mañana los peques realicen la siguiente actividad.

– Al final de el libro de las consonantes encontraréis las siguientes frases, que los chic@s deberán copiar o escribir a través del dictado ( según cada uno ) y posteriormente realizar un dibujo alusivo a cada una de ellas, para comprobar su comprensión lectora:

  • La casa es alta.
  • Mi coche es azul.
  • Quiero una pelota.
  • Tengo ocho sillas.
  • El quiosco es alto.
  • Yo toco el tambor.
  • Mi amigo es bueno.
  • Tu gorra me gusta.

Besos para todos.

27.05.2020

Buenos días.

Para hoy tenemos de trabajo dos fichas.

De matemáticas es la número 19. Y en esta hoja hay que dibujar el resultado de las restas y completar las etiquetas. Realizar también las restas de abajo. En el reverso se puede utilizar el juego de sumar y restar del material manipulativo para resolver las restas.

En el libro de las consonantes tenemos la ficha número 51. Aquí hay que escribir las tres frases que hacen referencia a Aurelio en las pautas. Tachar las otras. En el reverso hay que escribir la frase en la pauta y realizar un dibujo alusivo a ésta.

A continuación os muestro el vídeo explicativo.

Vídeo explicativo

Saludos

26.05.2020

Buenos días.

Hoy quiero comenzar agradeciéndoos a todos vosotros la gran labor educativa que estáis realizando con vuestros hijos en casa. Admiro el gran esfuerzo que estáis haciendo, compaginando trabajo con la función educativa y formativa que debería ocupar la seño; añadiéndole además, ciertos ingredientes especiales, tales como: paciencia, humor, cariño, entrega… en definitiva… mucho AMOR ( que a los padres y madres os sobra).

Por otro lado, están ELLO/AS ( mis «chiquilicuatres»), de los que he podido comprobar, nuevamente y tras estas entrevistas, que son los auténticos ganadores de ésta historia. Puesto que han continuado su día a día aprendiendo y trabajando, salvando con gran esfuerzo los nuevos obstáculos que, tan inesperadamente se le han presentado. Me he alegrado muchísimo de poder comprobar cuánto han progresado durante este trimestre y de que no han olvidado sus rutinas y métodos adquiridos en clase.

Por todo esto me siento super-orgullosa, tanto de vosotros familias, como de vuestros peques. Porque habéis podido completar, durante este período, todos los objetivos que tenía programados con ellos, tanto de grupo, como individuales, logrando finalizar la etapa de infantil con auténticos y maravillosos alumnos llenos de sabiduría, imaginación y creatividad.

Mil gracias por ayudarme en esta tarea telemática y poder conseguir tantos y tantos objetivos programados para ellos. Me llena de orgullo y satisfacción…. ji,ji, ji (bromas aparte) que vuestros hijos van a finalizar esta etapa con un nivel académico muuuy bueno, por encima del estipuilado y obligatorio de infantil.

Y una vez secadas las lágrimas…. ¡Vamos al lío!.

Para hoy tenemos una ficha de mates y otra del libro de las consonantes.

En la de mates, nos toca la número 18. En ella hay que buscar el cono y el cilindro escondidos y repasar sus contornos. Relacionarlos, mediante una línea, con las fotografías. seguir dibujando la serie. Detrás hay que repasar y escribir los números.

La ficha que nos toca del libro de las consonantes es la número 50. Aquí hay que aprender el trazo de las letras mayúscula y minúscula. También hay que repasar las letras punteadas y escribirlas en las pautas. En el reverso hay que escribir cada frase en su pauta y realizar un dibujo alusivo a la misma.

A continuación tenéis el vídeo.

Vídeo explicativo

Besos

 

25.05.2020

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien.

Las entrevistas que hoy tendré serán con las familias de Daniela y Valentino.

Hoy comenzaríamos el nuevo libro de pensar y calcular del proyecto de palomitas, pero como aún no lo tenéis y estamos a la espera, de que nos autoricen esta semana a entregároslo, pues entonces trabajarán una ficha de matemáticas y otra del libro de las consonantes.

En el libro de mates realizarán la ficha número 17. Aquí tendrán que colorear a la izquierda la cantidad de rombos rojos que hay en la figura y a la derecha los verdes. También tendrán que completar las etiquetas y realizar la suma. Contar los puntos de cada fila de mariquitas y completar las etiquetas de las sumas. En el reverso de la hoja pueden utilizar el juego de sumar del material manipulativo para resolver las sumas.

En el libro de las consonantes trabajarán la ficha número 49. En ella aprenderán el trazo de las letras mayúsculas y minúsculas. También repasarán las letras punteadas y las escribirán en las pautas. En el reverso de la ficha escribirán las frases en las pautas indicadas y realizarán un dibujo alusivo a cada una de ellas.

A continuación tenéis el vídeo.

Vídeo explicativo

También os indico en el siguiente enlace la nueva entrada de María, la teacher de inglés.

Inglés

Os deseo que tengáis un buen día. Besos.