07/11/2018 – 6ºA

Buenas tardes:

Os comento alguna cosa importante de cara a la semana que viene.

El lunes 12 os invitamos a asistir al cole a una reunión informativa con el fin de explicaros a los padres el funcionamiento y la implantación del proyecto KiVa.

El mismo día en el patio, empieza el coro. Aquellos alumnos que quieran participar deben asistir al salón de actos en el patio. Da. Mariana pide compromiso a los alumnos que decidan participar.

Mañana última parte del examen de Social Science. Valoro el gran esfuerzo que han hecho la mayoría, sobre todo en la parte de ríos y montañas. Me quito el cráneo.

En Natural, les cambié la fecha al lunes para poder repasar el tema con tranquilidad y hacer el test en condiciones. Habrá actividad de Socrative para practicar.

Mañana finalizamos el repaso de mates y terminamos el tema de lengua.

Respecto al viaje a la nieve, os dejo el power point que resume la reunión del pasado lunes.

Nieve 2018-2019-converted

Recuerdo que antes del viernes hay que traer la señal de 25€. He añadido el precio de los padres para media pensión en habitación doble. El mismo es de 120 € y no incluye esquí.

 

Esta semana hay sesión KiVa (presumiblemente mañana) y el viernes tenemos cuenta-cuentos en el centro “Soy una nuez”.

Respecto a los Jornadas Plurilingües de este año, se ha elegido Personajes Históricos como eje del proyecto. La semana pasada hicimos la elección del personaje en una puesta en común de toda la clase que finalizó con una votación. En la misma, se eligió a Nadia Comăneci como protagonista en nuestro curso. Para decorar la clase, pueden traer cualquier tipo de abalorio relacionado con los juegos olímpicos, como por ejemplo, medallas, trofeos, coronas de laurel, … El tema está poco trabajado. Que nadie pierda la cabeza con este tema (todavía). Las jornadas, por cierto, las celebramos una vez terminada la primera evaluación, los días 18 y 19 de diciembre.

Por último, tenéis actualizadas las notas de los temas 1 y 2 de matemáticas y unidad 1 de Natural (también en 6ºB) y Social.

Como siempre, si necesitáis algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.