14/09/2018 – 6ºA

Buenas tardes:

Este fin de semana tienen o deberían tener muy poquita tarea para casa. He mandado deberes de lengua y matemáticas. Han tenido bastante tiempo para trabajar en clase y por eso, a la mayoría, no les debe quedar mucho por hacer.

La verdad es que hemos empezado despacio, respetando la adaptación al ritmo de trabajo, el cual la semana que viene subirá.

En lengua ya están explicadas (un año más) las normas de acentuación. Es FUNDAMENTAL que en sexto curso las dominen. Recordad, que a parte de los dictados, la ortografía cuenta en los exámenes.

Si durante el fin de semana, practicáis 5 minutos con vuestros hijos la lectura de números de 6 o 7 cifras, no les va a venir mal.

En Social Science ya tienen su vocabulario de la unidad listo para traducir, lo corregimos en la próxima sesión y entra en el examen. Tienen que empezar a estudiarlo cuanto antes.

Estoy más que satisfecho con el comportamiento, compañerismo, ambiente de trabajo y buenos modales con los que el grupo ha llegado al colegio. Gracias a vosotros también por cumplir con los plazos del proyecto KiVa.

¡Qué paséis todos un buen fin de semana!

Luis Felipe Delgado Reolid.