22/05/20 Artística 4ºA-B Educación Primaria

Por qué se celebra el Día del Libro en España?

Buenos días chicos.

¿Cómo estáis? Espero que bien.
Comenzamos la clase de hoy, en la que vamos a trabajar la lámina 87 del cuaderno de artística. Plazo de entrega hasta el miércoles 27 de mayo incluido.

Lámina 87 An Egyptian Mummy 

Las pirámides más famosas o conocidas las encontramos en Egipto, y fueron utilizadas como monumento funerario de los faraones. Las pirámides de Egipto son consideradas una de las siete Maravillas del Mundo. Las tres grandes pirámides de Guiza, son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, que eran momificados y metidos en un sarcófago.

Hoy vamos a realizar una manualidad. Primero, recortar o desprender las piezas. Para confeccionar el sarcófago, se doblarán las pestañas con cuidado y las pegaréis. Una vez que tengáis construidas ambas piezas, formaréis la momia doblando por las líneas discontinuas y la introduciréis en la parte oscura. Después tapar el sarcófago con la parte de la máscara.

Necesitaréis tijeras, pegamento de barra u otro tipo.

egyto

@ En la web.

Si quieres vivir un vuelo en helicóptero sobre las pirámides de Guiza con una visión 360º  desde distintos puntos: pincha aquí.  (Puedes moverte con el ratón y cambiar de vista)

Helicoptero

Os recomiendo ver los siguientes vídeos que os ayudarán a tener una idea más completa acerca de las pirámides de Egipto.

Aquí se puede ver el vídeo que explica las partes de una pirámide y su construcción:

Ánimo que la lámina es muy fácil.

Un abrazo.

Francisco Tárraga.