27/03/20 Artística 4ºA-B Educación Primaria

Buenos días chicos.

Es difícil saber cuando nos incorporaremos, así que os voy a pedir que seáis responsables, ayudéis a vuestros padres en todo lo que os pidan y mantengáis un orden en vuestros trabajos escolares, es importante para llevar estos días lo mejor posible, también vosotros debéis de poner vuestro granito de arena.

Según el calendario marcado por el Claustro de Profesores y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes los viernes tenemos artística, por lo que dicho día recibiréis una lámina que tendréis que hacer, una vez esté terminada le ponéis vuestro nombre arriba a la izquierda. Para terminar os tienen que ayudar vuestros padres, porque le tienen que hacer una fotografía y enviarla por correo electrónico a francisco.tarraga@lacedes.com en el asunto deben poner vuestro nombre, apellidos y el curso. Sé que puede resultar un poco engorroso pero es la única manera de mantener un seguimiento de esta asignatura. Por mi parte, un vez que llegue evaluaré las láminas y subiré la nota a la Zona Privada.

Dudas

  • ¿Qué pasa si no tengo el libro en casa? subiré una lámina de ejemplo, la podéis imprimir o hacer en un folio en blanco.
  • No tengo el material adecuado. Algunas láminas os pediré que las hagáis con un material específico, si no disponéis del mismo no hace falta que lo compréis, utilizad el que tengáis y que vaya a dar el resultado más parecido, pero por favor no utilizar bolígrafos.
  • ¿Cuándo tengo que enviar la lámina terminada? Tenéis de plazo desde ese mismo viernes hasta el miércoles de  la semana siguiente incluido, no os retraséis en la entrega y recordad poner el nombre en la lámina arriba a la izquierda.

Y ahora empezamos con la clase de hoy en la que vamos a estudiar a Salvador Dalí, aunque lo iniciamos el último día de clase pero vamos a seguir con él. Lámina 59 del cuaderno de artística.

Salvador Dalí (11 de mayo de 1904 – 23 de enero de 1989) fue un pintor catalán que se hizo famoso por las inusuales imágenes que utilizaba en sus pinturas. Nació en Figueres, Cataluña, España. Él fue una figura clave en el arte surrealista.

Desde una edad temprana, Dalí se animó a practicar su arte, y poco a poco aprendería, estudiando en una academia de Madrid. En la década de 1920, fue a París y empezó a interactuar con artistas como Picasso, Magritte y Miró, lo que conllevó a la primera fase surrealista de Dalí. Su obra más famosa fue La Persistencia de la Memoria (1931), que ahora se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es un paisaje de ensueño con relojes derretidos.

¿Sabías que? Salvador Dalí asegura que la idea del reloj blando se le ocurrió una tarde de fatiga. Se había quedado solo en casa para descansar y Gala, su mujer, estaba en el cine con unos amigos. Entonces reparó en los restos de un queso camembert derretido sobre la mesa: “Dos horas más tarde, el cuadro estaba terminado, fruto del maridaje de mi genio y del blando camembert, expresión de mi noción del espacio-tiempo, profetizando la desintegración de la materia”.

Artística 4º 59 Salvador Dalí

 

Obras seleccionadas para el estudio de Salvador Dalí