2ºA PRIMARIA (20-11-19)

¡Buenas tardes a tod@s!

_ Ya hemos comenzado los ensayos del coro. Tengo una lista con los que me dijisteis a principio de curso, pero, resulta que todos quieren ir. Necesito que me volváis a confirmar los que de verdad se comprometen a ir a las actuaciones del coro; es decir, fiesta de Navidad de Ed. Infantil (18 diciembre), Jornadas Pedagógicas (18 enero)… Algunos ya me habéis enviado una nota. Por favor, los demás,confirmarme si van o no, a través de las agendas. ¡Muchas gracias!

_ Para las Jornadas Plurilingües de este año (17-18 diciembre), algunos de los niños tienen que venir disfrazados. Mirar toda la información en el blog de Ana María.

_ También deciros que, el próximo lunes 25 de noviembre, salen a la venta las entradas para las Jornadas Pedagógicas que cada año venimos realizando en el mes de enero. Toda la información y las novedades importantes de este año, las podéis encontrar en la página web del colegio.

_ Hoy os he enviado una circular con información muy importante de la AMPA. La llevan vuestros hijos en la carpeta viajera.

_ Imagino que ya sabréis que este viernes 22 no hay colegio. Ya queda poco para los exámenes del trimestre. En concreto una semana. Como cada fin de semana, además de los deberes, llevarán a casa las libretas y los libros de lengua y mate para que sigan estudiando las unidades 3 y 4, correspondientes a los próximos exámenes.

Me interesa mucho que, por favor, miréis siempre el trabajo de cada semana en las libretas. Podréis ver que en algunos ejercicios llevan un bien y en otros,» un visto». Los ejercicios con un visto significa que, o bien los tienen regular, o bien los tenían mal, se los he borrado y los han vuelto a hacer conmigo, porque si no los repetimos,no aprenden a percibir los fallos y corregirlos, no aprenden a hacerlos bien. También veréis que, en los dictados, las palabras que llevan una rayita o un círculo, son faltas de ortografía que hemos corregido.

Es importante esos ejercicios que llevan mal o regular, así como la ortografía,signos de interrogación y exclamación, el cálculo,…, los estudiéis en casa, porque no los tienen bien aprendidos.

Por cierto, el otro día les expliqué la prueba de la resta, pero no v a entrar en el examen, puesto que va en la unidad 5. La evaluaré el próximo trimestre.

_ El 19 de diciembre, como cada año,los alumnos del primer ciclo de Primaria,  será la actuación de los villancicos en el patio, a las 9 de la mañana, y en la que también cantará el coro.

Esto es todo, de momento.

¡Saludos!

PILAR