3ºA 20 de diciembre 2018

¡Buenos días!

Os escribo un breve blog con los puntos que estuvimos tratando ayer en la reunión para todos los que no pudisteis asistir.

– Entrega de notas y balance general de la evaluación: buenas sensaciones. Tras la reunión de octubre mejora del rendimiento en líneas generales, exceptuando algunos alumnos que siguen manteniendo una actitud algo pasiva respecto al trabajo. El área con mayor dificultades FRANCÉS, la cual hay que ir repasando semanalmente para que no vuelva a ocurrir lo de esta evaluación. Recordad que Pilar pone la fecha del control con mucha antelación y en su blog (y en el mío) podéis encontrar lo que trabajan durante el trimestre.

– En el resto de áreas es necesario inculcarles la responsabilidad de traer el material y hacer los deberes. Si alguien no los trae hechos siempre pongo nota en la libreta indicando que están sin hacer o que falta algún ejercicio.

– Deberes de navidad- hoy los han anotado y son los siguientes: repaso trimestral de lengua y matemáticas de los libros del primer trimestre. No son todos los ejercicios, han apuntado los que tienen que hacer. Además, seguir practicando divisiones, leer y hacer la ficha de comprensión lectora que les entregué la semana pasada.

– Tuvimos la visita de Romeo. Los niños cuyos papás no asistieron a la reunión llevan en sus carpetas viajeras la hoja con la información y otra para rellenar, la cual deben traer junto con la cuota establecida que asciende a 7.5€.

– También pasó Ana, presidenta de la AMPA, a comentar ciertas cosas de la asociación como actividades y proyectos que van a ir llevando a cabo y para animaos a que forméis parte de la misma ya que gracias a ella se consiguen muchas cosas para el centro.

– Por último estuvimos hablando de ciertas dificultades encontradas en el área de Social Science, fundamentalmente relacionadas con la construcción de frases  en los ejercicios. Vamos a trabajar en ello para ayudar a los chicos a  disminuir esas dificultades pero, tal y como dije ayer, esto es un paso progresivo y que poquito a poco lograrán, no os agobieis.

Creo que no me dejo ningún punto. Cualquier cosilla que detectéis o necesitéis os ponéis en contacto conmigo.

Mañana tenemos el chocolate, pedí voluntarios/as y parece que está cubierto el cupo de la clase pero si alguien se anima  sobre las 9.15 se empezará a preparar el desayuno para ir subiéndolo a las clases.

Nos vemos a la vuelta con las pilas cargadísimas.

¡FELIZ NAVIDAD!

Saludos

Rosana