3ºA 21 Y 22 DE OCTUBRE

Buenas tardes a todos, este fin de semana estuve corrigiendo los exámenes de matemáticas y ayer colgué las notas. Tengo que decir que no han salido todo lo bien que me hubiera gustado, pero también hay que tener en cuenta, que igual que van cogiendo poco a poco las dinámicas de las clases, también es la primera vez que se enfrentan a un examen de matemáticas en tercero. Esta mañana les he repartido los exámenes y hemos corregido todos los ejercicios del mismo. La mayoría de los mismos eran de hacer sumas y restas, la mecánica de las mismas todos la tienen interiorizada perfectamente, aunque aquí ha entrado en juego el despiste con las llevadas o al colocar los números para realizar las operaciones, ante esto poco podemos hacer, seguramente que en la próxima ocasión prestan más atención. También había algún ejercicio de números romanos, de aproximaciones y de poner el valor de determinadas cifras, estos ejercicios eran un poco más de estudiar, y aquí es dónde he visto muchísimos fallos, que se podrían haber evitado con un poco más de estudio.

Mañana les preguntaré la tabla del 2 y del 3, ya que en el tema 4 empezamos con la práctica de la multiplicación y es indispensable que se las sepan.

Como podéis ver este es el blog que ayer no tuve tiempo de colgar, así que, lo dejo por aquí también. Hoy he detectado que algunos peques han hecho más ejercicios de lengua de la cuenta. Para hacer en casa ayer sólo tenían dos ejercicios de este área, pero hoy han traído hechos esos dos, más otros dos que dije que se hacían hoy en clase. Normalmente en clase señalamos cuatro o cinco ejercicios todos los días, de los cuales para el día siguiente tienen que terminar dos o tres, dependiendo de cómo sean de complicados. Os comento esto, para que sepáis que normalmente no mando más de dos o tres ejercicios por área,  que en la mayoría de las ocasiones terminan en clase, si llevan más es porque están haciendo los del día siguiente, con lo cual no les dará tiempo a repasar en casa, que es lo que nos interesa, y en clase al día siguiente mientras todos trabajan, ellos no tendrán nada que hacer.

Hoy he preguntado las tablas del 2 y del 3 y todos se las han sabido, algunos han tenido que pensar un poco pero, finalmente han  contestado. Mañana nos toca la del 4 y el 5, y podré preguntar también la del 2 y 3.

De naturales y de inglés ya estamos casi terminando tema, con lo cual sería conveniente que empezasen a repasar porque en breve fecharemos los exámenes.

En cuanto termine de corregir los exámenes de lengua, estoy a medio, os los enviaré a casa todos para que les echéis un vistazo con ellos, y veáis lo que les tenéis que reforzar en casa.

Esto es todo por hoy.

Un saludo,

Laura.