3ºA 27 de septiembre, 2017

¡Buenos días!

Hoy hemos tenido cumple de Alejandro así que llevan una bolsa de chuches de regalo. Gracias campeón. Y mañana es el cumple de Carla y según me comentó su mamá traerá sandwiches, por si no queréis echarles almuerzo.

Parece que los chicos van cogiendo el ritmo de trabajo de este curso, como veis los primeros días son más complicados hasta que se acostumbran a escribir “tanto”, como dicen ellos, en la libreta pero dentro de nada irán solos y tardarán la mitad del tiempo en realizar la tarea, como todo, es cuestión de tiempo. Ánimo y paciencia.

La unidad de lengua la tenemos casi “finiquitada” y en mates nos queda poquito. En esta asignatura nos hemos encontrado con muchos contenidos nuevos pero no quiero agobios, poquito a poco los irán comprendiendo, es normal que les cuesten los números romanos así como los números de 4 y 5 cifras y la aproximación, pero practicando al final van quedando asimilados.

La teacher de English y Social Science ha puesto hoy las fechas de los controles de la unidad 1 de ambas asignaturas. Las llevan apuntadas en la agenda pero os las pongo por aquí también:

– Social: lunes 9 de octubre

– English: martes 10 de octubre

Las fechas de los controles de lengua y mates en principio serán para la siguiente semana (la del 16 octubre). En este caso como ya os comenté serán de 2 unidades pero aun no están confirmadas así que en unos días os las comunico.

Por otro lado, ayer les mandé a los chicos comprarse una flauta dulce y una libreta de pentagramas. Me sugirieron algunas madres que si la libreta no entraba dentro del dinero del material. Sinceramente no caí cuando mandé comprarla pero sí que entra dentro de la cuota de material, por tanto, no hay que comprarla. Las tengo ya pedidas y en cuanto las reciba se las entrego yo. La flauta si que hay que comprarla. Perdonad por si se ha podido originar algún mal entendido.

Finalmente recordaros que el pago de material, nativo y hockey finaliza la semana que viene. La actividad de hockey de momento va flojilla, no se si es que no estáis interesados o es que aun no habéis entregado la autorización. Si finalmente no saliese (por no llegar al 80% del alumnado en el aula) se devolvería el dinero a los que lo han entregado.

Nada más por hoy, bueno que llevan deberes, como prácticamente todos los días. Ah! y la lectura la comenzamos la semana que viene ya que con estos periodos tan cortos en este mes no nos da tiempo a nada.

Saludos y que terminéis bien el día.

Teacher Rosana