3ºB. Viernes 10 de Noviembre

Buenas tardes familias,

Tengo varias cosas que comentaros, lo primero que el lunes tenemos una salida a ver una obra de teatro en inglés. Esta semana os mandé la circular. Necesito tener las autorizaciones firmadas, sino no podrán ir aquellos que no me la hayan traido.

Lo segundo, ya están publicadas las notas de social, tengo que decir que los resultados son bastante mejores que los anteriores, cosa que me alegra mucho. Este fin de semana prepararé la actividad de socrative.com en relación a la asignatura de inglés y el lunes estará disponible para que repasen lo estudiado. Dado que creo que gusta, y se obtienen buenos resultados, intentaré, siempre que me sea posible, crear dicha actividad.

En tercer lugar, recordar que el examen de Natural será el miércoles que viene. Revisad por favor las agendas, ya que me ha comentado Laura que algunos llevan nota para casa porque no han traído las fichas o las han traído sin hacer. Recuerdo que, tanto en Natural como Social, es muy importante que vengan a clase con las fichas hechas y ellos mismos corrijan sus errores, ya que son ejercicios muy parecidos a los de los exámenes.

Por último lugar,  comentaros que los próximos días 23 y 24 de este mes tendrán lugar las Jornadas Plurilingües de este curso. La temática son los cuentos tradicionales, y el curso de 3º se encarga de representar Caperucita Roja. A algunos niños se les ha asignado un personaje para representar el cuento como en una especie de teatrillo, por tanto, deben venir con la vestimenta propia del personaje que les ha tocado (Caperucita, abuela, lobo, cazador, leñador, mamá y el narrador con el uniforme del centro), el resto de alumnos que no tienen un papel asignado pueden venir disfrazados del personaje del cuento que quieran, de los que he nombrado anteriormente. Como otros años, esos dos días no habrá clases, no hay que traer mochilas (solo almuerzo) y en cuanto tengamos el horario os lo comento para que veáis que día vamos por las clases viendo los diferentes cuentos y qué día pasaremos la mayor parte de la mañana representando.

Llevan en las carpetas viajeras el diálogo para que lo vayan estudiando, la semana que viene se realizarán algunos ensayos para practicar y se vayan soltando. Tienen que aprendérselo de memoria.

Por cierto, en las carpetas viajeras llevan una hoja para que trabajen las multiplicaciones por dos cifras. Las vimos el otro día en clase, pero quiero que las machaquen bien en casa de cara al próximo examen. A ratitos pueden ir haciendo 2 o 3, ya que quiero que me las entreguen el lunes.

Nada más por hoy, cualquier duda contactar conmigo por email.

Feliz tarde.

Un saludo.

Rosa García.