4ºA 13 de marzo, 2020

¡Buenos días familias!

Como ya sabéis, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decretado en su Resolución de 12 de marzo de 2020 la suspensión de la actividad docente presencial a partir del viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso. En la misma, la Consejería insta a los centros educativos a procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

Por todo ello, desde nuestro colegio hemos decidido aplicar las siguientes medidas extraordinarias, que estarán en vigor mientras dure la actual situación de emergencia sanitaria.

  1. El Centro permanecerá abierto hoy, 13 de marzo, de 11 a 14 horas para que las familias que deseen recuperar los libros de texto de sus hijos puedan hacerlo. Pasada esa hora, el Centro cerrará sus puertas definitivamente y no habrá posibilidad de recogerlos. Esta recogida deberá ser rápida y en ningún momento se aprovechará la visita para mantener ni reuniones ni tutorías.
  2. El Claustro de profesores ha elaborado un horario único para todos los alumnos de Educación Primaria del Centro. Durante los distintos días de la semana, se irán subiendo publicaciones a los blogs del profesorado con directrices que rijan la actividad docente mientras dure esta situación. El horario pactado es el siguiente:
    • Lunes: Lengua, Matemáticas, Música, Religión y Valores.
    • Martes: Naturales, Sociales e Inglés.
    • Miércoles: Lengua, Matemáticas y Francés.
    • Jueves: Naturales, Sociales e Inglés.
    • Viernes: Lengua, Matemáticas y Artística.
    • Todos los días: Educación Física.

Desconocemos cuánto tiempo se prolongará esta situación, pero están previstos mecanismos de evaluación de estas medidas extraordinarias, que por tanto quedan sujetas a modificación si el Claustro lo considerase oportuno.

Respecto a la segunda evaluación, os comunico que dado que no la habíamos realizado todavía, queda abierta hasta nueva orden. En función del tiempo que se prolongue esta situación, el centro valorará cuando se realiza y cuando se cierra la misma. Los controles que estaban sin realizar, natural e inglés, quedan aplazados por el momento. Tampoco habrá entregas de boletines de esta segunda evaluación hasta que se normalice la situación.

Respecto al trabajo diario, todos los días lectivos habrá publicación en mi blog de las asignaturas marcadas en el calendario señalado unos párrafos arriba. El horario de la misma será entre las 9 y las 10 de la mañana. Es súper importante que los alumnos mantengan una rutina. ¡NO ESTAMOS DE VACACIONES! El profesorado va a realizar un gran esfuerzo para seguir avanzando en contenidos, mediante vías digitales, por tanto el esfuerzo debe ser correspondido por los alumnos requiriendo además una gran colaboración de vosotros, las familias. Se colgarán explicaciones, pantallazos de las páginas de los libros, así como las actividades que deben realizar, bien de los propios libros de texto o a través de cualquier plataforma digital. Las actividades deben ser realizadas por los alumnos y revisadas y corregidas por vosotros, exigiendo de nuevo vuestra colaboración debido a que estamos en una situación de emergencia. No obstante, si tenéis alguna duda o dificultad con las respuestas de alguna actividad, podéis solicitármelas a través de un correo electrónico y os las facilito sin problema.

Más que nunca, os recuerdo que para cualquier duda o consulta me escribáis un correo a la dirección de siempre: rosana.palacios@lacedes.com.

¡Ánimo! Estamos en contacto.

Un saludo.

Rosana