4ºB. Viernes 11 de octubre.

Buenas tardes,

Terminamos la semana con el control de lengua. Están subidas las notas del control de mates a la zona privada. En líneas generales, han salido bastante bien. Estoy contenta con el trabajo de la mayoría. Algunos deben trabajar más diariamente para poder conseguir mejores resultados.

Hoy llevan tarea de social, una hoja de cálculo y una lectura (muchos han finalizado dichas tareas en clase).

Tenemos nuevas fechas de próximos controles:

– FRANCÉS: MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE (UNITÉ 1)

MARTES 3 DE DICIEMBRE (UNITÉ 2)

– SOCIAL SCIENCE: MARTES 5 DE NOVIEMBRE (UNIT 2)

La semana que viene os recuerdo que llevan dos controles, inglés y natural. A continuación, os explico un poco como can a ser dichos controles:

CONTROLES DE INGLÉS Y NATURAL

INGLÉS:

Para superar el examen es importante que controlen la ficha que les di al comienzo de la unidad. Algunas posibles preguntas serían:

– Traducir al inglés oraciones ( serán parecidas a las que tienen en la libreta corregidas).

– Contestar preguntas con “How often…?” ex.:How often do you take pictures? I take pictures every day or I sometimes do pictures.(Lo hemos trabajado con un juego que deben tener en las carpetas)

Escribir oraciones con always, often, sometimes, never. Ex: I sometimes play badminton at the weekend, he often plays tennis at the weekend.

– Conocer los diferentes deportes y utilizar el verbo que les corresponda (do, play, go)

– Escribir oraciones utilizando expesiones de tiempo como, por ejemplo, once a week, twice a month, etc

Además habrá uno o dos ejercicios de listening.

NATURAL.

La mejor forma de repasar es realizando la actividad que prepararé próximamente en www.socrative.com  una vez hayan asimilados los contenidos del tema. Para acceder a la actividad:

1.- Visita la página web www.socrative.com

2.- Pulsa “Login”

3.- Pulsa “Student Login”

4.- Después, os va a pedir el nombre de la habitación, introducid con mayúsculas: GARCIA8353

5.- Mas tarde, hay que introducir el nombre personal: si es la primera vez que lo hago, yo pondría: “ROSA GARCIA”. Si fuese mi segundo intento, “ROSA GARCIA 2″.

6.- Realizado esto, sólo hay que contestar las preguntas de tipo test, verdadero o falso, o de respuesta simple. Se puede y se recomienda, realizar la actividad varias veces.

De esta tarea, saldrán varias preguntas del examen del lunes. Importante también asistir con el vocabulario trabajado al principio de la unidad aprendido a conciencia. El resto de preguntas pueden ser ejercicios planteados en clase. Hemos realizado una actividad (la cual deben pegar en la libreta y corregir lo que no hayan escrito o contestado erróneamente) donde tenían que escribir los huesos y músculos del cuerpo. Aquellos que han tenido bien quince o más palabras, serán premiados con un 0,25 extra en el examen. Ya saben que una de esos dos ejercicios será otra pregunta del examen.

 

Cualquier duda que pueda surgir, ruego me mandéis un correo a rosa.garcia@lacedes.com.

Feliz fin de semana.

Rosa García.