5ºA – 10/10/2019

Buenas tardes,

Hoy hemos corregido las divisiones de dos cifras en el divisor y dado comienzo con las de tres. Se hacen exactamente igual que las de dos, por lo que no deben existir problemas para realizarlas si comprendieron las anteriores. Eso sí, sigue habiendo gente que no sabe las tablas de multiplicar y así no hay manera. También he de reconocer que hay gente que ya está trabajando francamente bien y es por ello, que algunos os merecéis mi sincera enhorabuena. Aquellos que no entiendan las divisiones mañana deben asistir con la tarea hecha (un sólo ejercicio) con más razón que nunca.

En lengua hemos terminado de repasar. Mañana hay examen. Espero que durante estos días hayan estudiado y no se peguen hoy un atracón que de poco servirá de cara a la prueba. Recordad que el examen contará con un dictado, y preguntas de comprensión lectora además de ejercicios similares a los que hemos trabajado en clase.

En Natural hemos comenzado el tema y corregido el vocabulario, ya pueden ir estudiando poco a poco, por ejemplo 5 palabras cada día.

Esta semana estoy notando un paso hacia delante por parte de todos. Es el camino y confío en que durante los próximos días sigamos tomando este mismo rumbo.

Os mando mucho ánimo de cara al examen, recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.