6 de noviembre de 2018

Buenas noches a todos, seguimos acoplándonos poco a poco. Llevo unas semanas preguntado oral casi todos los días, unas veces de Matemáticas y otras de Lengua, así que muchas agendas han viajado a casa para informar quien dijo que no había estudiado, quien si, y quien consideró que no había estudiado lo suficiente (ellos mismos se escriben dichas notas),  los primeros días fueron un poco desalentadores, pero poco a poco han ido cogiendo la dinámica de ir repasando en casa lo que vemos en clase diariamente, y ahora cuando pregunto, prácticamente todos levantan la mano porque quieren contestar.

Tengo que decir que en general estoy bastante contenta con los resultados de los exámenes de Matemáticas y Lengua, en breve os mandaré para casa la primera remesa de exámenes para que les echéis un vistazo y los comentéis con ellos. Los enviaré con una hojita para que me los devolváis firmados.

Ayer empezamos a ver las divisiones con dos cifras en el divisor, y van cogiendo la mecánica poco a poco, no os preocupéis porque seguiremos repasándolas y repasándolas diariamente, eso si, todavía hay unos pocos que no se saben las tablas de multiplicar, ahí ya entráis vosotros en juego, las tendréis que repasar en casa, ya que en clase desgraciadamente no nos podemos detener y repasarlas diariamente y al no saber las tablas de multiplicar, las divisiones se nos complican enormemente.

Ayer también les repartí los 3€ que os tenía que devolver del dinero del material, si no os han dicho nada, recordárselo porque lo deben llevar en la carpeta viajera.

Mañana tenemos un taller de reptiles, algunos sintiéndolo mucho se quedarán sin asistir al mismo por no traer la autorización firmada y el dinero dentro del plazo, ya se lo dije que hay que cumplir los plazos que ponen en las circulares, otra de las cosas que irán aprendiendo poco a poco. Hoy les he entregado otro papelito de autorización para ir al auditorio municipal a ver una obra de teatro, atentos a la fecha límite para devolverlo firmado, quien no lo entregue dentro del plazo, no podrá asistir.

Ayer también les entregué una circular referente al seguro escolar que os comentamos en su momento. Todo aquel que esté interesado en contratar el seguro, tiene que traerme hasta el próximo día 12 de noviembre el papelito relleno y 15€.

Como ya os comenté en la reunión de principios de curso, se os iba a convocar a una reunión para explicaros con más detalle el programa Kiva que hemos implantado en el colegio, pues dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 12 de noviembre a las 17:30 en el colegio.

Como ya habréis visto en la web del colegio, tenemos a la vuelta de la esquina la III Jornadas Pedagógicas, la venta de entradas se hará como en años anteriores, tendréis que rellenar un formulario en la web del colegio para hacer la reserva de las mismas, dicha formulario estará disponible a partir del próximo 26 de noviembre, no os olvidéis de hacer la reserva, será requisito indispensable para poder adjudicar las entradas y que no os quedéis sin ellas.

De momento nada más y nada menos por mi parte, si tenéis cualquier duda o consulta  ya sabéis que estoy a vuestra disposición.

Un saludo,

Laura.