Ayuda para el préstamos de libros y comedores 2019/2020

El pasado 8 de mayo se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas en especie para Comedores Escolares y para el Uso de Libros de Texto, al amparo del Decreto 20/2018 y la Resolución de 30 de abril de 2019. Este plazo se prologará hasta el 28 de mayo.

Podrán solicitar la ayuda de comedor, sólo los padres o tutores del alumnado que en el curso 2019/2020 vaya a estar matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla‐La Mancha. A su vez, podrán solicitar la ayuda de libros de texto sólo los padres o tutores
del alumnado que en el curso 2019/2020 vaya a estar matriculado en Educación Primaria y Secundaria obligatoria en esos mismos centros.

Las solicitudes, como es habitual, habrán de presentarse a través de la plataforma Papás 2.0 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Para facilitar la tarea a las familias, existen guías de ayuda accesibles a través del Portal de Educación.  También encontrarán esas guías en nuestra Área de Descargas.