Ayuda para materiales curriculares de 1º y 2º curso de Primaria

Hoy, día 2 de septiembre, se ha publicado el Decreto 43/2016, de 30/08/2016, por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie para el uso de materiales curriculares destinada al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2016/2017.

Se trata de una ayuda en especie mediante la que el centro escolar adquiere los materiales curriculares para los beneficiarios por un máximo de 90 euros, haciéndoselos llegar a los mismos.

Como resumen, el procedimiento de solicitud de esta ayuda es el siguiente:

Las familias entregarán la solicitud en papel (Anexo I) en la secretaría del centro escolar, junto con la documentación acreditativa de la renta de la unidad familiar (hasta el 15 de septiembre).

El Consejo Escolar del centro evaluará estas solicitudes y la documentación aportada, elaborando un listado de solicitudes presentadas y una propuesta de beneficiarios que cumplan los criterios de renta.

Estos listados (Modelo de propuesta de beneficiarios), se enviarán a la Consejería de Educación (Servicio de Equipamientos y Prestaciones Educativas), junto con las solicitudes evaluadas y toda la documentación (hasta el 30 de septiembre).

Los Centros deberán adquirir los materiales curriculares necesarios para los beneficiarios propuestos y hacerles entrega de los mismos en base a la propuesta del Consejo Escolar.

Pueden leer el texto íntegro del Decreto, así como descargar el Anexo I que se debe cumplimentar y presentar en el momento de realizar la solicitud, a través del siguiente enlace.