Curso 2019/2020 – Proceso de Admisión

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes comunica que el próximo día 1 de febrero dará comienzo el proceso de admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Como en años anteriores, la presentación de solicitudes habrá de realizarse vía telemática a través de la plataforma Papas 2.0. El plazo para hacerlo se extenderá desde el 1 de febrero hasta las 24 horas del 28 de febrero. Las solicitudes que se presenten pasada esa hora se considerarán fuera de plazo y serán resueltas después de todas las que hayan sido presentadas en forma y plazo.

La Consejería publica en su sitio web documentos de ayuda a las familias para guiarlas a través del proceso. Si bien recomendamos encarecidamente su lectura, incluimos aquí algunas cuestiones que consideramos esenciales.

Salvo en determinados supuestos convenientemente indicados en la propia solicitud, esta debe ir firmada por los dos progenitores o tutores legales. En el caso de cumplir con alguno de los supuestos que permiten la firma de un único progenitor o tutor, deberá obligatoriamente marcarse la opción correspondiente y acompañar la solicitud adjuntando la documentación al respecto. El no cumplimiento de este requisito invalidará automáticamente la solicitud, por lo que rogamos que sean muy cuidadosos con este aspecto concreto.

Existen muchos criterios que se pueden alegar para la baremación. Es obligatorio marcar SÍ o NO en los mismos. En ningún caso podrán dejarse en blanco las correspondientes casillas de verificación.

Existiendo en nuestra localidad varios centros, es conveniente completar todas las opciones. De no ser así, se considerarán las casillas vacías como que eligen “cualquier centro” de su área de influencia y será la Administración la que decida por ustedes.

Es obligatorio que todos los usuarios mayores de edad registren un correo electrónico de uso personal en el primer acceso. Este correo luego es utilizado para el envío de notificaciones (registro correcto de la solicitud, aviso de publicaciones,…) y para establecer una nueva contraseña de acceso en caso de haberla olvidado.

Las reclamaciones, tanto a la baremación como a la adjudicación provisionales, habrán de interponerse también por Papás 2.0.

Tal y como recoge la normativa que regula el proceso, los criterios de baremación del mismo serán:

  • Existencia de hermanos matriculados, o hermanas matriculadas, en el centro.
  • Proximidad al domicilio o al lugar de trabajo de alguno de sus padres, madres, o tutores legales.
  • Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro.
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en algunos de sus padres, madres, tutores legales, hermanos o hermanas.
  • Condición legal de familia numerosa.
  • Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna.
  • Renta per cápita de la unidad familiar.

Si están interesados en matricular a sus hijos en el Centro y desean información concreta sobre el mismo, les invitamos a llamar por teléfono para solicitar cita previa. Les atenderemos gustosamente.