English 5 – 09/06

Good morning, everyone!

Bueno, chicos, hemos llegado al final del último reto semanal de Quizlet. Han sido siete semanas de duro trabajo (bueno, no tan duro, qué caray) que seguro que han dado sus frutos. En cualquier caso, mi más sincera felicitación a todos los que semana tras semana habéis ido completando los tres modos de estudio. Una veintena de vosotros lo ha hecho a la perfección. También hay algunos que por lo que sea habéis fallado alguna semana y lo habéis terminado fuera de plazo, pero no os preocupéis, que no lo considero demasiado grave y también os lo voy a dar por válido. Ya sabéis que vuestra actividad en Quizlet y Duolingo (de la que tengo toda la información que se graba en el sistema) es la que usaré para la evaluación del tercer trimestre, así que si aún queda gente (que sí que queda) con tareas pendientes de terminar en estas dos plataformas, tiene dos o tres días más para poder hacerlo. A lo largo de la mañana del viernes daré por concluido definitivamente el plazo y os calificaré.

Así que hoy no habrá nuevo reto. Os voy a proponer algo distinto, pero todo a su debido tiempo.

La semana pasada no llegué a mostraros capturas de pantalla con vuestro progreso, de modo que aquí están los nombres de los veintiséis que ya habían completado el modo Aprender cuando lo comprobé el domingo, los veinticuatro que habían terminado el modo Escribir y los veintidós que habían hecho lo propio en el modo Ortografía. Buen trabajo.

irvb1

irvb2

irvb3

Esta semana sí que he decidido luchar el modo Combinar, y de momento ahí estaba, acompañado por los habituales Daniela_2025 y Yisus_2408. Lo mismo cuando leéis esto el martes ha cambiado el panorama. Le echaré un vistazo por si tengo que volver a luchar por la primera posición.

irvb4

And that’s it. Quizlet challenges are definitely over.

Que no vaya a proponeros un nuevo reto en Quizlet no significa que vayáis a escaparos de rositas, aunque seguro que las actividades de hoy os resultarán sencillas y hasta agradables.

¿Recordáis los juegos de ABCYA que usábamos en informática el año pasado? Espero que sí, porque hoy os voy a pedir que juguéis a dos de ellos: Journey to the Past Tense y Parts of Speech Quest 2 – Verbs. ¡Más jueguecitos de verbos en inglés! ¡Hurra! Pero descuidad, que con el machaque que os llevo con los verbos estas semanas, seguro que podéis superar los retos que os plantean en un periquete. Al lío, pues.

Pulsad sobre las imágenes y accederéis directamente a la página de cada juego. Si lo hacéis desde móvil o tableta, primero aseguraos de habilitar la opción de vista para ordenador. Es la misma configuración que os pedí que activarais a los que usáis Duolingo desde dispositivos móviles para solucionar el problema de que no se vieran las tareas que os envío. Si no lo hacéis, no funcionarán; si usáis ordenador, lo harán perfectamente sin necesidad de configurar nada raro.abcya1

abcya2

That’s all for now. Remember that there won’t be a new post on Thursday (it is a holiday and there will be no class). So, I’ll write again on Tuesday next week. Make sure that you come back then to read it. Bye bye!