English 5 – 14/05

Good morning, everyone!

Me vais a dejar que vaya escribiendo en español. Así me aseguro de que todo el mundo me entiende perfectamente.

Hoy he activado una nueva tarea en Duolingo, tarea que evidentemente sirve para trabajar el Futuro Simple. Lo normal es que hayáis recibido un correo al respecto a eso de las nueve de la mañana. Bueno, habréis recibido un correo los 22 alumnos que ya se han dado de alta, claro. Los otros treinta y tantos no habrán recibido nada.

Duolingo

Chicos, de poco sirve que yo ande devanándome los sesos buscando formas diferentes y medio entretenidas de practicar los tiempos verbales, si luego vosotros pasáis olímpicamente del tema. Porque no es que se hayan activado solo 22 cuentas de alumno. Es que luego, de esas 22, la mitad no ha hecho las tareas.

Pasado: 10 tareas entregadas a tiempo, 3 a destiempo, 9 sin entregar.

Pasado 2: 8 tareas entregadas a tiempo, 3 a destiempo, 11 sin entregar.

Y en Quizlet, tres cuartos de lo mismo. Después de tres semanas, ya sé que alrededor de veinte alumnos lo terminarán y más de treinta no lo harán. Prove me wrong. I dare you to prove me wrong. I double dare you!

En fin, volvamos a Duolingo. El caso es que he detectado que cuando os conectáis desde un móvil o tableta con la aplicación para Android, no hay manera de encontrar las tareas asignadas. Al menos yo no lo he encontrado por ningún sitio y mira que le he dado vueltas a la aplicación. Creo que no me he dejado ningún botón ni opción por pulsar, y ni por esas. Así que se me ocurren dos posibilidades.

La primera, que alguien más astuto que yo, alguien que sí que haya conseguido dar con la dichosa manera de encontrar las tareas asignadas desde Android, me escriba un correo explicándome cómo se hace. Y ya lo explico yo después por aquí para todos los demás.

La segunda, que le deis un puntapié al móvil o tableta y lo hagáis desde un ordenador, donde sí que se encuentran con gran facilidad (le das donde pone TAREAS y, oh, sorpresa, ahí están).

Me encantaría que alguien usara el primer método, porque me consta que hay gente que solo dispone de dispositivos Android. Si alguien sabe cómo solucionarlo, por favor, que me lo diga. Le estaré eternamente agradecido.

eternally grateful

Otra cosa importante con Duolingo. Cuando os dais de alta y compartís vuestro progreso conmigo, yo recibo un mensaje al correo. Entonces, y solo entonces, puedo asignaros las tareas. Y entonces, y solo entonces, os aparecerán a vosotros en Duolingo para que podáis hacerlas. No pretendáis daros de alta y tenerlas ahí delante para completarlas, porque no funciona así. Así que si esperáis al último momento para daros de alta y empezar las tareas, no vais a poder hacerlas. Nada de esperarse hasta el domingo.

Respecto a vuestro progreso hasta ahora en el reto semanal de Quizlet, pues el que viene siendo habitual todos los jueves. Ya hay trece que han terminado el modo Aprender; ya hay diez que han terminado el modo Escribir; y ya hay cuatro que han terminado el modo Ortografía. Lo otro que también es habitual es tener a Yisus_2408 marcando un muy buen tiempo en Combinar. Voy a ver si me pongo manos a la obra y mantengo la imbatibilidad.

Nos vemos. Bye bye!