English 5 – 19/05

Good morning, everyone.

Vamos a echarle un vistazo a los resultados del reto de Quizlet tal y como estaban el domingo por la mañana, que es cuando obtuve estas capturas de pantalla. Me consta que a algunos, que han terminado los modos cuando publico estas listas los martes, les da rabia no verse en ellas. Os recuerdo que yo tomo las capturas los domingos, así que la única forma de aparecer en ellas es haber terminado antes de que lo haga. Si lo hacéis después lo anotaré, no os preocupéis, pero no saldréis aquí.

futsimapre

El modo Aprender ya lo habíais completado veintiséis, que es lo habitual.futsimescr

El modo Escribir, tres menos, para un total de veintitrés.futsimorto

Y el modo Ortografía, otros cuatro menos, para un total de diecinueve.

Todas las semanas ocurre lo mismo, así que ya no me sorprende en absoluto: siempre hay un número mayor de gente que ha terminado el modo Aprender y un número sensiblemente menor que ha terminado el modo Ortografía. futsimcomb

Acabo con el modo Combinar, en el que ya sabéis que os reto a ser más rápidos que yo. Esta semana me he aguantado las ganas de jugar los primeros días para ver cómo quedaba la clasificación sin estar yo por ahí en medio y observo que vuelve a ocurrir lo habitual. Yisus_2408 le tiene cogido el tranquillo a este juego y siempre obtiene unos tiempazos. De momento ostenta la medalla de oro, pero voy a ver si de aquí al martes soy capaz de superarlo y recupero el trono.

Dicho lo cual, lo mismo nos llevamos una sorpresa y Alo7714 consigue llevarse el gato al agua, que estáis empatados. O alicia_2009, de quien os separa menos de medio segundo. Todo en un pañuelo.

Cambiemos de tercio y vayamos con Duolingo.

duolingo1705

De los treinta y tres alumnos vinculados a mi cuenta, diecisiete ya habíais terminado con la tarea asignada de esta semana a tiempo. Veréis que he dejado activas las tareas de Pasado y Pasado 2, pese a que os las adjudiqué la semana anterior. Lo he hecho a propósito, para que podáis terminarlas aunque sea fuera de plazo. Más vale tarde que nunca, ya sabéis. Por eso veis número en verde (entregado a tiempo), amarillo (entregado a destiempo) y rojo (pendiente de entrega). Venga, que no puede quedar ningún número en rojo.

Toca ponerse manos a la obra con el reto de esta semana. Hasta ahora hemos pasado por el único tiempo perfecto que hemos trabajado durante el curso (Present Perfect) y por los tres tiempos simples que hemos visto (Present Simple, Past Simple y Future Simple). ¿Qué nos queda, por tanto? ¿Lo recordáis?

Los tiempos continuos.

Recordemos que los tiempos continuos son aquellos que se forman con el verbo to be en función de auxiliar y con el gerundio del verbo conjugado (que en inglés es tan sencillo de formar como agregar el sufijo -ing al bare infinitive). Son tiempos que se utilizan para expresar una acción que está (o estaba) transcurriendo ahora mismo (o en un momento concreto del pasado). Estoy leyendo el blog (ahora) o estaba viendo la tele (anoche). En ambos casos, aparece el verbo estar (recordad, to be en inglés) y el gerundio de leer (leyendo) y de ver (viendo).

Lo deberíais tener todo anotado en la libreta, que ya explicamos todo esto en su momento. Lo que toca ahora, por tanto, es jugar con la formación de estos tiempos mediante el reto Quizlet semanal, al que podéis acceder directamente desde aquí o por los caminos habituales.

Para el jueves he preparado otra tarea en Duolingo, pero de momento empezad con Quizlet y acabadlo cuanto antes. Así, cuando dé el repaso a vuestro progreso, veréis vuestros nombres por aquí.

That’s all for now. Bye bye!