English 5 – 21/05

Good morning, everyone!

How are you doing? Fine? I hope so!

The fifth Quizlet Challenge is on and as usual, not too many of you have finished it yet. But I’m sure the results will be much better when I check again on Sunday. So far, thirteen people have completed Aprender, eleven have completed Escribir and only six have completed Ortografía. Could be better, could be worse…

Well, there is a new assignmet scheduled in Duolingo today. Log in to your account and find it in the TAREAS section. This is a short one, but don’t forget that you must submit it before the deadline. Do it.

Me paso al español, que esto necesito que lo leáis y entendáis todos bien. En conversación con algunos de vosotros, he descubierto un problema con la asignación de tareas que afecta a todos los que entráis a Duolingo mediante la aplicación para móviles y tabletas. En realidad no es un problema con la asignación (eso lo hago sin problemas), sino con la forma en que vosotros veis las actividades concretas que os he adjudicado.

Cuando accedéis desde el ordenador, lo que veis en pantalla es parecido a esto. Fijaos en la parte derecha de la pantalla.

duolingopc

El problema lo tenéis los que accedéis desde aplicación, que veis algo parecido a esto.duolingoapp

¿Dónde están las tareas? ¿Lo sabéis vosotros? Porque yo no.

No me he dejado ni uno solo de los botones de la aplicación sin pulsar. Le he dado a todos los menús habidos y por haber… y nada. Que no las encuentro.

¿Cómo lo podéis solucionar? Pues básicamente se me ocurren dos opciones.

La primera, la sencilla, la que no exige que os peleéis con ninguna configuración rara: id a un ordenador y hacedlo desde ahí. Si podéis claro, porque entiendo que habrá gente que no tenga acceso a un PC.

La segunda es la que debéis probar si no tenéis más opción que conectaros a Duolingo desde móvil o tableta. Aviso, eso sí, que es algo más enrevesada. Vayamos paso a paso.

  • Desinstalad la aplicación de Duolingo. No nos sirve para nada.
  • Abrid el navegador del móvil o tableta (Chrome o cualquier otro que estéis usando) y acceded a duolingo.com.
  • Ingresad vuestro nombre de usuario y contraseña para identificaros en el sistema.
  • Abrid el menú de opciones del navegador (si es Chrome, ese menú se abre al pulsar sobre los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha; en otros navegadores, tendréis que buscar).
  • Habilitad la casilla que dice Versión para ordenador (o algo parecido si estáis usando otros navegadores).

Al hacer todo esto, el aspecto de Duolingo cambiará y se asemejará al de mi primera captura de pantalla, con el acceso a las tareas ahí mismo.

I hope this system works for you. It does for me and it shoud for you.

Anyway, just keep up the good work. Fulfill your tasks at Quizlet and Duolingo and have a nice weekend. Bye bye!