English 5 and Natural Science 6 – 18/06

Good morning, everyone!

Uno debe aprender a parar cuando toca, y creo que ha llegado el momento de que yo lo haga. Por lo tanto, hoy no añadiré contenido ni de Inglés ni de Natural Science.

Se me queda en el tintero la resolución de la competición que os plantee el martes a los de sexto, pero es que ha tenido tan poco éxito que, francamente, no creo que la echéis de menos. Sé que estáis todos muy cansados (e incluso más hartos), así que sacaremos la bandera blanca y daremos el curso por terminado. ¿Os parece?

Quizás ahora no seáis conscientes de hasta qué punto ha sido extraño lo que nos ha pasado durante estos tres meses, pero sabed que lo ha sido. Y además mucho. No tengo la menor duda de que dentro de muchos años recordaréis aquella primavera en la, de la noche a la mañana, os visteis atrapados en casa.

Y por increíble que parezca, aquí estamos casi cien días después, comunicándonos a través del ordenador y sin que os dejen despediros de vuestros compañeros como siempre habéis hecho. No hay mal que por bien no venga: el año que viene, las clases de informática van a ir como la seda, teniendo en cuenta la soltura que habéis cogido con el ratón y el teclado.

Me gustaría agradecer el esfuerzo a todos los que habéis puesto de vuestra parte para que esto funcionara. Sois muchos los que os habéis adaptado razonablemente bien y habéis proseguido con vuestras tareas con seriedad y con responsabilidad. Ya sabéis lo que dice Darwin de que no sobreviven las especies más fuertes, sino las que mejor se adaptan. Habéis demostrado que podéis sobrevivir a esta crisis, así que bravo por vosotros.

Me gustaría igualmente darle un pequeño tirón de orejas a los que no lo habéis hecho, que también hay unos cuantos. Pensad que (ojalá no) esta situación puede reproducirse en unos meses. No deis lugar a repetir errores. Aprended de vuestra experiencia de estos meses y usad ese aprendizaje para lo que venga en el futuro.

Y poco más puedo añadir. Os deseo un feliz verano. En realidad, os deseo que paséis el verano de la forma más normal posible. Si fuera así, significaría que esta crisis estaría siendo superada. No se me ocurre mejor deseo ahora mismo.

Cuidaos mucho. Bye bye!