Escuela de padres

Estimadas familias.

El colegio Academia CEDES tiene el placer de presentar el curso En familia, educar para la vida que la Orientadora del Centro ha organizado para los padres de nuestros alumnos en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Este curso se desarrollará en cuatro sesiones presenciales de dos horas de duración cada una que tendrán lugar en las instalaciones del colegio. En cada sesión se trabajará uno de los siguientes módulos:

  1. Nosotros, madres y padres (nueva generación, parentalidad positiva y responsable, práctica de la inteligencia emocional, nueva forma de comunicarnos, mindfulness).
  2. Un clima de afectividad en nuestro hogar (la expresión de afecto, la autoestima de nuestros hijos, cuando falta la afectividad).
  3. Organización familiar (contribuir al funcionamiento de las familias, la importancia de las normas, dificultades en la organización familiar, autonomía conductual…).
  4. Gestión de tensiones y conflictos (hacia la comprensión de conflictos, cuando me topo con un muro, comunicación conciliadora, comunicación saludable en crisis…).

El curso se realizará durante los cuatro lunes del mes de mayo, concretamente los días 7, 14, 21 y 28, en horario de 17:00 a 19:00. Los asistentes (11 como mínimo, 25 como máximo) recibirán todo el material de apoyo necesario.

Para poder asistir es necesaria la inscripción previa cumplimentando el siguiente formulario. Los organizadores recuerdan que la presencia en las cuatro sesiones es obligatoria, por lo que ruegan abstenerse a todos aquellos interesados que no vayan a poder cumplir este requisito. Igualmente les informamos de que las solicitudes se atenderán en riguroso orden de llegada.