III Jornadas Pedagógicas

Un año más tenemos el placer de anunciar la puesta en marcha de las Jornadas de Divulgación Pedagógica organizadas por el colegio Academia CEDES, que este año alcanzarán su tercera edición con las conferencias que se impartirán el sábado 19 de enero en el Palacio de Congresos de nuestra localidad. El cartel de este año vuelve a estar formado por reconocidos profesionales del mundo de la pediatría, la pedagogía y la educación.

 


 

ROCÍO RAMOS-PAUL

Psicóloga, en 2006 comienza a conducir un renombrado programa emitido en una cadena privada de televisión de ámbito nacional. En aquel, daba pautas a los padres sobre la educación de los hijos. El programa se convierte en un rotundo éxito, perdura en parrilla durante varias temporadas y convierte a Rocío en referente educativo.

De su recorrido profesional, ella misma destaca tres momentos. Su trabajo como educadora de menores “por lo que me enseñó en la intervención con niños en riesgo social”. Su etapa televisiva, ”por darme la oportunidad de difundir la psicología para todos los públicos y la proyección profesional que he tenido desde entonces”. Y el trabajo en BIEM “desde donde tomo el pulso de lo que le ocurre a la gente y vuelvo a mi pasión, la psicología”.

Rocío Ramos Paul

 

 

 

PONENCIA: “Un extraño se ha comido a mi hijo

Entre los nueve y los doce años de edad, nuestros hijos desaparecen detrás de videojuegos, móviles y tabletas, normalmente encerrados en su habitación. No hablan contigo, gritan a las primeras de cambio, pasan de ponerse la ropa que te gusta… Cualquier plan, por muy maravilloso que sea, es un rollo si es con los padres.

De repente, aparecen frases del tipo: “¡Quita, no me des un beso delante de los amigos! ¡Qué vergüenza!”.

La idea es transmitir que empiezan otra etapa educativa que precisa más comunicación, negociación y una relación distinta a la que han tenido hasta ahora. “Es como la gripe, cuando se pasa, nos fortalece”.

https://rocioramos-paul.com/


 

CARLOS GONZÁLEZ

Autor de “Mi niño no me come” y “Bésame mucho”, entre otros prestigiosos títulos.

Se licenció en medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, cursando la especialidad de pediatría en el Hospital de Sant Joan de Déu de esa ciudad.

Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna). Desde esta asociación ha dirigido e impartido docencia en más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud.

Ha impartido conferencias para profesionales o público general en el ámbito nacional e internacional.

PONENCIA: “Autoridad y Límites

Todos los padres tenemos autoridad y todos los niños tienen límites. Pero a veces olvidamos que la autoridad también tiene límites. Límites prácticos, porque nadie puede, por ningún método, conseguir la obediencia inmediata y absoluta de otras personas. Límites éticos también, porque no podemos gritar, insultar, castigar, pegar, ridiculizar, humillar o amenazar a nuestros hijos.

http://www.carlosgonzalezpediatra.com/


 

ARMANDO BASTIDA

Durante los primeros años de su profesión se dedica a la atención extrahospitalaria, donde a bordo de una ambulancia atiende emergencias de toda índole.

En el año 2006, cuando nace su primer hijo, decide dar un cambio a su vida profesional formándose acerca de todo lo relacionado con la salud infantil, la educación y la alimentación de los más pequeños. En el año 2008 pasa a formar parte del equipo de pediatría del Centro de Atención Primaria EST de Terrassa y comienza a escribir en Bebés y más, el portal de maternidad y crianza de habla hispana con mayor tráfico en Internet, donde ha publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.

 

 

 

 

 

 

PONENCIA: “El papel de la pareja en la crianza

Los modelos de las familias han evolucionado con los nuevos tiempos y la igualdad no debería ser una opción, sino una obligación. La mayoría de los hombres no crecimos inmersos en un clima de igualdad, pero las tradiciones dejan de transmitirse rompiendo con ellas, adoptando un papel mucho más activo en la crianza de nuestros hijos y ejerciendo como pilar básico de soporte para la madre gestante.

http://www.armandobastida.com/


 

Como en años anteriores, la reserva de entradas se realizará exclusivamente a través de un formulario de solicitud que encontrarán en este mismo sitio web. El coste de las entradas ascenderá a 10€, precio por el cual se tendrá acceso a las tres conferencias. Todas ellas se celebrarán en la mañana del 19 de enero, con un horario aproximado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.