Jueves, 12 de abril de 2018

¡Buenas, familias!:

Hoy tengo varias cosillas que contaros:

– La lectura está siendo un éxito, ¿no os parece? Los veo muy motivados y con muchas ganas de leer libros nuevos. ¡Qué contenta estoy! :)

– El primer juego de ingenio salió regulero… La intención es que lo resolváis en familia y no los bombones solitos.

Como os dije, yo también participo en esta actividad. La mayoría sabréis que soy mamá de un niño de 5 años y de una niña de 2. Bien, pues entre papá, mamá y Álvaro lo resolvimos en 5 minutos y Celia participó “pintando”. Es decir, que no nos llevó mucho tiempo, pero los cuatro disfrutamos mucho de ese ratito.

Éste era facilón y salió como salió (¡sólo hubo un acertante en primera instancia!)… Os aviso que se van a ir complicando semana a semana 😛

– Os recuerdo que la venta de entradas para la fiesta de fin de curso comienza MAÑANA a las 09:00h.

El sistema de reserva es igual que en años anteriores: a través de la página del Colegio o del blog de Doña Matilde (podéis acceder aquí). Debéis rellenar el formulario correspondiente. Ya sabéis que se otorgan en riguroso orden de entrada, así que si queréis ver a nuestros aventureros cerquita, os aconsejo que estéis muy atentos.

Además, me gustaría contaros que NO os contesta un programa predeterminado, NO se genera una respuesta automática directa, sino que lo hacen profesores del cole que dedican su tiempo libre a esta tarea. Con esto quiero deciros que tendréis respuesta, pero que tengáis paciencia y les deis tiempo, por fa.

La fecha elegida para la fiesta es el martes 19 de junio. Ya trataremos el tema en profundidad cuando corresponda (vestuario, horarios, etc), pero por ahora “save the date!” 😉

– Por otro lado, os dejo aquí el Quizlet correspondiente a la unidad 5 de Social Science. Veréis que ya son frases completas en lugar de palabras sueltas de vocabulario. Qué rápido avanzan, ¿verdad? :) Nuestros aventureros son auténticas esponjas.

 

– ¡Otra cosita! Esta vez dirigida a vosotros, papis 😉 Os adelanto que, en colaboración con la AMPA, os ofertamos una “escuela de padres” totalmente gratuita. Consta de cuatro sesiones que se celebrarán los lunes del mes de mayo de 17:00 a 19:00h (pedimos compromiso de asistencia a todas las sesiones para poder llevarlo a cabo). Los temas serán variados, siempre relacionados con la educación de los pequeños de la casa. Personalmente, me han parecido todos muy interesantes. Os contaré más la semana que viene, cuando esté todo más definido.

– Al volver de vacaciones les dije a los chicos que, como estamos en primavera (o eso dice el calendario), si a alguien le apetece puede traer una planta para tener en el aula, (a ver si entre todos atraemos el buen tiempo). La idea es responsabilizar a nuestros chicos de su cuidado. Mirad qué bonita está quedando nuestra clase:

IMG_5955 IMG_5956

Feliz jueves, familias. ¡Un besico a todos!

 

Teacher Laura.