Jueves 20.12.2018

¡Buenos días familia!

Muchísimas gracias a todos los asistentes ayer a la reunión, casi hacemos pleno. Os agradezco mucho la implicación y ganas de hacer que mostráis.

Para los poquitos que no pudistéis venir, hacemos un pequeño resumen de lo tratado:

La reunión comenzó con Ana, mamá de David y miembro de la junta de la AMPA del colegio. Os contó toda la actividad que tiene ésta entidad, como colabora con el Cole y todos los proyectos que traen entre manos, siempre en beneficio nuestro.

Además comentó que si había papis que quisieran participar en la chocolatada de mañana, contactaraís con ellos ¡os esperan!

Valoración general: contenidos y objetivos conseguidos, son una clase despierta con ganas de aprender, el ritmo de trabajo es rápido  y su  actitud muy buena.

En contra, os comenté que el comportamiento (casi siempre cuando están solos entre clase y clase, patios y tiempo con especialistas) va a peor por días…están muy alterados y su forma de resolver conflictos es el golpe o el insulto.

Fijándonos en las distintas asignaturas os comenté que las matemáticas son este año la china del zapato (si recordáis el año pasado era la lengua) tienen que enfrentarse a contenidos tan abstractos como las horas y el tiempo. Les cuesta y es normal (recordé aquello del reloj para ponerlo en la carta a sus Majestades de Oriente).

En cuanto a lengua, destaqué lo contentos que están con la dinámica de leones y os comenté que en el segundo trimestre comenzariamos una nueva para redactar.

Romeo pasó por clase, para contaros que comenzaremos con “ládrame un cuento” en enero y nos acompañará durante el segundo trimestre. Tras las encuestas pasadas el año pasado, se han realizado dos mejoras:

– Una sesión presencial más.

-Trabajo del cuadernillo de actividades en el aula.

Pasaron la autorización, y la mayoría me la firmastéis y pagastéis, los que no lo habéis hecho, recordad que podéis hacerlo hasta mañana (los que no vinieron llevan toda la info en sus carpetas viajeras).

Para Navidad, leer, saltar, correr, chillar, ensuciarse, descubrir, dar besos, dar abrazos y comer….eso seguro, jeje.

Si entre todas estas actividades, jugáis a las horas, les ponéis alguna resta de tres cifras con llevada y repasaís sociales…¡más que suficiente!

Os comenté que sociales y naturales serán evaluadas a la vuelta, por mi parte os pondré material en el blog.

Y terminé como suelo hacer, por favor: vamos a leer las circulares, a respetar los plazos de entregas y a usar mi teléfono personal con la cabeza y coherencia que merece…¡GRACIAS!

Cosas para hoy:

En sus carpetas viajeras:

– Romeo, información y autorización para los que no estuvieron.Plazo de entrega, hasta mañana.

-Hoja del AMPA para los derechos de imagen, entregarmela mañana firmada, por favor.

-Notas, los que no se la llevaron ayer.

Libros del segundo en clase, CASI TODOS, mañana vendrán sin carteras y es más incómodo traerlos…pero el día ocho de enero empiezo con ellos.

Cuadernillos también me faltan. Por favor, mañana sin falta.

Hoy los aventureros no han podido estar más guapos, más simpáticos y más afinados…amor de madre, pero han estado geniales.

Mañana el coro vuelve actuar, a las nueve en el patio. Volvéis a estar todos invitados.

Y tenemos chocolatada y visita super sorpresa….¡QUE ILUSIÓN!

No es necesario que traigan las carteras, será día de fiesta. Pueden traer algún juego si lo estimáis oportuno. PROHIBIDO armas y videoconsolas, además me tomo la libertad de aconsejaros que no traigáis nada muy valioso, lo van a trastear 54 manitas curiosas y los accidentes son más que probables, si esto ocurriera, vamos a intentar que el disgusto sea el menor (el juguete preferido duele mucho más…)

Creo no dejarme nada…

Feliz jueves,

Carmen.