Lunes 12.03.2018

¡BUENAS TARDES!:

Primer día superado, adaptándonos todos y engrasando bien la maquinaria.

Tengo varias cosas que contaros:

– Les he repuesto los materiales de trabajo en el aula: lápices, bicolores, gomas, sacapuntas (quien los necesitaba) y ceras de colores (a todos).  Les he dicho que es responsabilidad suya cuidarlos y mantenerlos, por lo que si los pierden, no se repondrán con nuevos, es decir, les daré usados de los que guardo en la recámara (no los vamos a poner a escribir con el dedete). Con esto quiero decir que si os dicen que la seño no quiere darle un lápiz ¡llevan razón!(en parte…jijijiji).

– Para mañana llevan deberes del cuadernillo de lengua, páginas 26 y 27, y van marcados con fecha “12.MAR.2018″. Será el primer y último día que os indique a vosotros específicamente las páginas que han de hacer, la razón de hacerlo hoy es muy sencilla: veréis que hay páginas en blanco porque estamos trabajando el tema nueve en clase (casi finalizando) y en el cuadernillo les corresponde hacer la unidad ocho. Yo utilizo el cuadernillo en casa como refuerzo de lo trabajado en el aula, si no van emparejados (o lo más parejo posible), no cumplen la función que busco. Con lo que he decidido saltar las páginas de la unidad ocho para centrarnos en la nueve y trabajar ambos materiales (libro y cuadernillo) a la vez.

Ya os contaré qué hacemos con las páginas sin fechar. ¡Que no cunda el pánico!

Por otro lado, deben entregarme los cuadernillos SIEMPRE al día siguiente, toque o no esa asignatura. De manera que no se amontonen los cuadernillos en casa  y yo los tenga para corregir y volver a fechar, pues irán alternos día sí, día no, mates/lengua. Esto es algo que nuestros aventureros deben tener ya claro porque hemos estado un rato explicándolo esta mañana pero, como estoy “modo chivato”, os lo cuento a vosotros también 😉

– Me han llegado pocas fotos de mis bombones con el bombonero. Recordad que hasta el miércoles podéis buscar y rebuscar la más “bonica”, pero no lo dejéis porque se nos echa el tiempo encima.

– A última hora tocaba Natural Science, pero lo hemos dedicado a hablar un poquito y comentar la jornada, no quería abrumarlos con más cambios (y a vosotros tampoco jajajaja).

El resumen del día parece bueno. Espero que no haya cambiado mucho la versión al llegar a casa 😛

– Como sabéis, hoy han hecho examen de francés con doña Pilar. Parecían contentos y con buenas sensaciones, cuando sepa algo más, os cuento.

-Por último, y no menos importante, os he citado el miércoles día 14 a las 17:00 en el aula para charlar un poquito y reencontrarnos todos.

Sería interesante que intentarais asistir, aunque entiendo los compromisos laborales y familiares de todos. Aún así, ¡os espero! Llevan la circular con la convovatoria en su carpeta viajera. Bueno, los que la tenían en clase… Porque (aprovecho para meter tironcillo de orejas) muchas se han quedado en casa alargando el fin de semana. Recordad que la carpeta debe ir SIEMPRE en la cartera.

Creo no dejarme nada, o al menos no dejarme nada MUY importante.

¡Feliz tarde de lunes a todos!,

Carmen.