Lunes 23.09.2019

¡Empezamos la semana! clases normalizadas, libros empezados y chicos muy trabajadores ¡genial!

Os cuento, para casa van con deberes (mates), será lo normal a partir de hoy. Van fechados para saber que os corresponde hacer, mañana deben traerlo de vuelta a clase (hecho, por supuesto).

En sus carpetas viajeras, hoja del viernes corregida (ahora os tiraré de las orejillas) para que se quede en casa y hoja de inscripción a las extraescolares (quien me la ha pedido).

Vamos con los deberes, lo primero de todo GRACIAS, todos nuestros vikingos han venido con las lecturas comprensivas hechas ¡GENIAL! peeeeeeeeero… aunque he intentado llegar a todas las familias con la información del blog y el enlace en el grupo, no habéis seguido todos las pautas. Es SUPER IMPORTANTE que en casa y en el cole trabajemos del mismo modo si queremos avanzar rápido y bien.

Muchos no han rellenado los datos del principio, otros muchos han venido escritos en mayúsculas y lo que más me preocupa de todo…algunos no han venido hechos por ellos. Sé que lo hacéis por ayudarles, pero os aseguro que el resultado es el contrario, dejad que se enfrente a sus pequeños retos, para que cuando sean grandes (retos) los que tengan delante estén preparados para afrontarlos. Las cosas se entrenan y se consiguen con esfuerzo y perseverancia, no paro de deciros que estoy segura de que TODOS van a llegar, pero si les acompañamos en el camino, no debemos andarlo nosotros por ellos. Por supuesto, es sólo un consejo…pero me gustaría mucho que lo tuvierais en cuenta, sobre todo por ellos. SON CAPACES, PUEDEN CON TODO, dejadles que se equivoquen, tropiecen y se encuentren con dificultades… aprenderán de todo ellos (al igual que habéis hecho vosotros).

Poco más hoy, feliz lunes.

Carmen.