Lunes, 7 de mayo de 2018

¡Buenas, familias!:

¡Tenemos pleno de aventureros hoy! Parece que las maluras nos van dando algo de tregua y hoy, por fin, he podido tener en clase a todos los aventureros. :)

Os cuento cositas:

– Nuevo Quizlet de Natural Science que ha hecho la seño Carmen correspondiente a las unidad 6.

– En el caso de Social Science, esta unidad NO habrá Quizlet, pues prácticamente no hay vocabulario nuevo. Vamos a trabajar los miembros de la familia (los tenemos frescos por la asignatura de inglés, así que nos servirá de repaso), los días de la semana (los trabajamos a diario cuando ponemos la fecha ¡y en tres idiomas!), los meses (también los llevamos genial) y las estaciones del año (que tampoco son novedad).

– Os comento también los contenidos de la unidad 13 tanto de lengua como de mates que acabamos de empezar:

Lengua:

* Gramática: trabajaremos “el número” de los sustantivos, así que ya somos capaces de analizar los nombres según su género y su número. (ej.: “castillos”-> masculino, plural). Sugerencia: podéis jugar a analizar palabras con ellos, les servirá para interiorizar ambos conceptos.

* Vocabulario: seguimos con las familias de palabras.

* Ortografía: ca, co, cu, que, qui (como “ki” y “ke” se deja para redes sociales y Whatsapp (y aún así personalmente no estoy de acuerdo en su uso) y por edad no nos toca, lo tomaremos como falta grave 😉 ).

Matemáticas:

* Números: repaso del 0 al 99 (seguiremos descomponiendo en unidades y decenas).

* Operaciones: repaso de suma con llevada y restas sin llevar, introduciremos la propiedad conmutativa (el orden de los factores no altera el resultado) y la suma de sumandos iguales (¡para prepararlos para las multiplicaciones!, porque en la próxima unidad comenzamos con ellas, ¡yuhuuu!).

* Geometría: veremos las figuras planas (triángulos, rectángulos y círculos).

Como veis, empezamos la semana con energía 😉

¡Feliz lunes a todos! Un besico,

Teacher Laura.