Martes 02.04.2019

¡Buenas noches! Disculpad las horas…me ha sido imposible sacar un momentín antes, no he parado desde que salí del cole. Perdonad, no creo que os sirva de mucha ayuda a estas horas, pero no quería perder la oportunidad de escribiros algunas cosillas.

Empiezo:

Para casa iban con mates. Esta mañana hemos hecho el libro de las tablas (que es cómo lo vamos a llamar). Si recordáis el libro de matemáticas iba acompañado de un cuadernillo con material destroquelable, en él estaban todas las tablas de multiplicar, hemos hecho un «librete» (os sonará del año pasado) que llevarán siempre en la carpeta viajera, así podrán usarlo de apoyo en casa y en clase. De APOYO, la mentalidad no es «como tengo el librete no me las estudio» , es un material más de trabajo y estudio para ambos sitios.

El estudio de las tablas es muy importante, sólo nos falta por ver la del siete (unidad próxima) y en breve comenzamos con la multiplicación vertical, con lo que el manejo de las tablas debe ser total.

Ya que estamos con las mates, hoy hemos empezado con una rutina nueva, cuadernillo de problemas o thinking cap (cómo lo vamos a llamar nosotros). Se trata de un cuaderno en el que van a interactuar de uno en uno todos los compis de clase. Cada día se lo llevará uno (hoy le ha tocado a Alejandro) y tendrán que hacer dos cosas: resolver un problema que haya puesto el compañero anterior y crear un problema para el próximo.

Es una actividad que les suele gustar mucho y la reciben con ganas.

Os debía los contenidos de las unidades  diez de lengua y mates, allá van:

Lengua:

-Clases de oraciones.

-Formación de nombre y adjetivo desde un verbo y viceversa (llover— lluvia, lluvioso).

-La coma.

-Continuamos con la expresión escrita.

Matemáticas:

-Tablas 3,6 y 9

-Unidades de medida kg, medio kg y cuarto de kg.

-Tablas de datos con pictogramas.

-Resolución de problemas.

Mañana más cositas. Qué descanséis, nos vemos en un ratito.

Carmen.