Martes 19.11.2019

¡Buenos días familia! vengo cargadita hoy…¡empezamos!

Ayer tuvimos nuestra primera excursión y no pudieron portarse mejor, super orgullosa de todos ellos.

En cuanto a la obra, preciosa.La historia y la puesta en escena.

En cuanto a la semillita que intentamos plantar en ellos asistiendo, muy, muy enriquecedora. Una historia diferente, que les hizo ver lo afortunados que son, añadiendo un poquito de biología, intentándoles hacer ver cómo funciona el sistema nervioso y qué pasa cuando no funciona correctamente.

Os dejo el enlace de la compañía y en concreto de esta obra, echadle un ojo, de verdad que merece la pena.

Óscar, el niño dormido.

IMG-20191118-WA0165

Cómo  sabéis, hoy teníamos el taller de reptiles…¡una pasada! (a mí,personalmente me encanta que manipulen y sean partícipes de todo y si hay animalillos raros de por medio…¡me gusta más!).

Han disfrutado mucho, es un taller muy original, que pone a su alcance vivencias diferentes y especiales. Por ejemplo hemos visto al animal con la mayor mordedura del mundo (una tortuga de agua…) y el más mortal (una ranita que os juro no han tocado jajajaja, pero tranquilos, estaban criadas en cautividad y sin contacto con la naturaleza no producen veneno). Con esto sólo quiero deciros que os animéis a participar en todas estas actividades, los críos salen super enriquecidos de todas ellas.

Tema coro:

Voy detrás de vosotros con el látigo, pero es que…¡no me hacéis ningún caso! y los críos me ponen cara de gatete a mí (que no tengo culpa).

Os he rogado y requeterrogado que me confirméis asistencia. Estos son los que lo habéis hecho hasta ahora:

Estrella,Patricia,Blanca Cifuentes,Diana,Pablo,Alba,Esperanza,Rebeca,Ignacio,Carlos,Esmeralda,Laura Gómez, Candela,Mía y Javier.

Estos me ruegan subir a ensayar y sigo sin respuesta:

Jaime,Marcos y Rocio.

Tengo otros dos casos particulares que tengo que consultar y os doy respuesta.

Os he comentado antes que he podido traspapelar algún mensaje o email, autorizando a alguno de estos bombones, pero  no creo que haya ocurrido con todos, porfa’ espero vuestra respuesta. Los jueves ensayan y me gustaría saberlo entre hoy y mañana…(plissssss)

Cómo sabéis el único requisito y condición para formar parte del coro es asistir a las actuaciones. Este año, de momento tenemos confirmadas dos:

– 18 de diciembre «Festival de Navidad de infantil», en jornada de tarde.

-18 de enero «IV Jornadas de divulgación pedagógica Academia CEDES», sábado en jornada de mañana.

Al hilo de esto, os cuento más.

Por fin tenemos confirmado día para el festival de Navidad de infantil, a nuestros vikingos no les afecta, SÓLO A LOS COMPONENTES DEL CORO, pero me gusta poneros la información para los minivikingos, al fin y al cabo es información del centro. La fecha para que nuestros pequeartistas lo den todo y más es el 18 de diciembre, las tutoras os dirán hora con más exactitud.

Las entradas se adquieren a través de la web cómo siempre y será a partir del día 25 de noviembre cuando esté disponible el formulario en la página del cole (corred que vuelan).

Cambiamos de evento, «IV Jornadas de Divulgación Pedagógica», no puedo evitar sacar una sonrisilla cada vez que lo escribo o hablo de ellas, parece mentira que estemos en la cuarta edición ya…hace unos años era sólo una locura más de las nuestras y verlas crecer y mejorar no sabéis lo que me enorgullece.

Os adelanté fecha y desvelé ponentes no hace mucho.

IMG-20191118-WA0152

Aquí los tenéis, todo un lujo poder disfrutar de ellos en nuestra ciudad.

Este año como novedad, la venta de entradas NO se realizará por la página web del colegio, los encargados de esta gestión serán GLOBALENTRADAS y estarán disponibles,también, a partir del LUNES 25 DE NOVIEMBRE (en ediciones anteriores hemos agotado muy muy rápido aforo, estad atentos si tenéis interés en asistir).

Os dejo el enlace: ENTRADAS

Para terminar, sigo sin saber de quien es el cuadernillo dos (correspondiente al segundo trimestre del curso) de lengua que apareció misteriosamente en el aula… mirarlo en casa, para que no nos entren las prisas en enero.

Y os recuerdo que el viernes no es lectivo,con lo que nuestros vikingos no tienen clase.

Desactivo el modo metralleta, ya sabéis que si necesitáis cualquier cosita..¡aquí estoy!

Feliz martes,

Carmen.