MARTES 24 DE OCTUBRE

     Hola a todos de nuevo, perdonad por no haber escrito la semana pasada, pero vino cargadita de trabajo para todos. Como habréis visto ya colgué la semana pasada las notas, tanto de Inglés como de Naturales. Las de Naturales en general han salido bien, quitando algunos despistes o falta de estudio diario, pero dónde no puedo decir lo mismo ha sido en Inglés. Estos últimos han sido flojos, ya les he dicho que el vivir de las rentas en el Inglés ha llegado a su fin, a partir de ahora tendrán que estudiar la gramática, igual que cualquier otra asignatura.

     Recordáos que tienen que traerme una foto de cada uno tamaño carnet, y que el plazo para quien quiera participar en nuestro concurso de escobas, finaliza el próximo jueves 26 de Octubre.

    Siguen sin estudiar a diario, ya les he comentado que si no estudian, terminaré por mandar muchos más deberes para casa. En años anteriores tenían la excusa perfecta para no hacerlo, pero este año llevan los deberes justos y a veces ninguno, así que, tienen que ponerse las pilas y estudiar todos los días, es la única manera que tenemos de que adopten un hábito de estudio, el cual, les va a ser muy necesario en los próximos años. Os pido vuestra colaboración en este aspecto.

    Esta semana tienen el examen de Francés, concretamente el próximo viernes 27, recordad que también este día tienen escalada, y que aunque no tengan gimnasia, deberán venir con el chandal puesto.

       Sigo haciendo hincapié en las tablas de multiplicar, si no nos las sabemos no podemos seguir avanzando en Matemáticas, y la cosa se va complicando.

       Me ha comentado D. Víctor que las notas de Social son en general bajas, el problema vuelve a ser la falta de estudio diario, estamos en sexto, hay muchos conceptos, definiciones y teoría en general, así que si no lo voy estudiando cada día, el día del examen tenemos un pisto bastante importante en la cabeza, y como resultado vienen los tan temidos suspensos. Espero que para el próximo hayan tomado nota.

    Perdonad que insista tanto en el estudio diario, pero no me queda más remedio que hacerlo, creedme que si creamos un hábito de estudio, los próximos años les van a resultar mucho más llevaderos.

   Por cierto, el pasado jueves tuvimos la primera sesión del taller de  técnicas de estudio que les vamos a impartir en el colegio desde el departamento de orientación “Aprendo a estudiar con éxito”, y la verdad que quedaron encantados, esperamos que les sirva de gran ayuda.

  Un saludo,

  Laura.