Martes 26.02.2019

¡Buenos días familia!

Vamos con varias cositas hoy:

Para casa nada, no llevan deberes. Que repasen el ejercicio de sociales de mañana. Hemos hablado hoy de lo más importantes y llevan sus libros y la hoja de actividades que hicimos ayer (que va ser prima hermana a la que yo les ponga mañana).

En sus carpetas viajeras llevan el programa de carnaval, recordad que es el jueves, que deben venir vestidos de fieras y por supuesto que estáis todos invitados al desfile de clases que será a partir de las 9:45…¡OS ESPERAMOS!

Durante la primera sesión de la mañana, el grupo de altas capacidades (que por cierto, consta de dos integrantes de nuestra clase) ha realizado una actividad muy bonita con nosotros. Primero hemos escuchado una exposición y luego hemos trabajado un poquito, han tenido que crear animales nuevos de cruces de animales ya existentes, el resultado no tienen desperdicio y absolutamente TODOS han participado. A mí, este dato no puede enorgullecerme más, porque tenemos unos chicos creativos y originales ¡ME ENCANTA!

Se lo han tomado tan en serio y le han echado tantas ganas, que Mari Carmen (orientadora del centro y una de las responsables del grupo que os comento) les ha propuesto realizar las maquetas de los animales creados (la exposición del inicio iba acompañada de maquetas de animales). En resumen, EL QUE QUIERA, de manera VOLUNTARIA, puede realizar una maqueta con el material que disponga ( en 3D) para el MIÉRCOLES QUE VIENE. NO ES OBLIGATORIO , pero más de uno iba con muchas ganas. De ayudita, llevan en sus carpetas viajeras el ejercicio con el animal en cuestión de cada uno.

Cualquier dudilla…¡aquí estoy!

Además os adelanto que para el viernes vamos a necesitar alguna revista de propaganda o similar para hacer un collage dentro de las actividades del programa con Romeo, el collage tiene que ver con el libro que ellos hayan elegido leer, por si puede llevar la revista algo que tenga  que ver con el tema del libro. De todos modos, os lo recordaré conforme avance la semana.

Creo que no olvido nada.

Felis martes,

Carmen.