Martes, 4 de junio de 2019

¡Buenas, familias!:

Nuestros aventureros llevan a sus mochilas el examen de mates correspondiente a las unidades 11 y 12. También podéis encontrar las notas en la zona privada de la web.

Todavía no sabéis nada del de lengua, ni del de cálculo de hoy porque me falta algún alumno por realizar la prueba. Entre mañana y pasado, si no pasa nada, irán a casa y subiré las notas.

Los días que quedan de curso voy a meterles mucha caña con el cálculo… En general, han salido bastante, bastante flojos… A estas alturas del trimestre están agotados (y el calor no ayuda), pero tengo que pedirles el último esfuerzo… Vamos a acabar a lo grande, ¡nosotros podemos!

El lunes volveré a hacerles una prueba de cálculo y problemas, así que tenéis el finde para darle otra vueltecilla… Son pilares básicos para no sufrir en 3º…

Ahora, me gustaría hablaros del viaje del viernes. Y aprovecho para recordaros que el plazo de abono de los 25€ restantes acaba MAÑANA.

Confío en que hayáis leído y releído la circular, pero aún así aquí van algunos consejos:

– Todos uniformados con el chándal del colegio. Os aconsejo pantalón y camiseta corta. Se encontrarán mucho más cómodos durante el día y facilitará mucho los cambios de ropa.

– Calzado deportivo.

– Protección solar, puesta en casa y en la mochila para ir reponiendo durante el día.

– Gorra opcional. Ya sabéis mi opinión sobre ellas…. Suelen ser un “trasto” viajero, que pocas veces hace su función… pero echadla si lo estimáis oportuno.

– Toalla.

– Bañador.

– Calzado acuático cerrado (cangrejeras, escarpines, unas zapas viejas…). La finalidad de este calzado es el poder acceder y movernos por el río cómodos, sin que se escurran, ni se claven nada.

– Muda de ropa interior.

– Un par de bolsas para meter lo mojado.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE que nombréis todas las prendas que lleven los chicos ese día… Igual que en Aquagym, ¡TODO! (bragas, gayumbos, calcetines, trikini… luego nada es de nadie y nos volvemos mico buscando dueño a prendas abandonadas).

Recordad que deben llevar comida (almuerzo-comida-merienda) y bebida suficientes para todo el día.

Creo que lo ideal (según la organización de otros años) es que lleven un bulto con la comida y otro con la ropa de cambio (agua-chándal).

Además, necesito que me mandéis en la carpeta viajera entre mañana y pasado una fotocopia de la tarjeta sanitaria (es más práctico que las lleve yo juntas a que cada uno lleve la suya).

Cambiando de tema, mañana comienzo a recoger pago de las entradas de la fiesta de fin de curso que reservasteis. Os las iré mandando a casa en la carpeta viajera.

Estos días estoy bastante «intensita» con el blog y os estoy desbordando con información de todo tipo, lo sé y lo siento. Si os surge alguna duda respecto a cualquier tema, ya sabéis… 😉

Besicos de martes,

Teacher Laura.