Martes, 5 de diciembre de 2017

¡Buenos días, familias!:

Por delante tenemos unos días que espero sirvan para que todos recuperemos energía. Nuestros aventureros lo necesitan, se les nota ya cansadillos, je, je, je.

Precisamente porque quiero que descansen, no van a llevar deberes para este puente. Lo que sí me gustaría es que aprovecharan para leer un poquito más de lo que lo hacen habitualmente 😉

Por otro lado, aunque muchos ya lo sabréis, os cuento con toooda la ilusión del mundo que ya tenemos cartel cerrado para las que serán nuestras “II Jornadas de Divulgación Pedagógica”.

Debido al éxito alcanzado con en la primeras, celebradas en enero del presente año, el cole renueva su compromiso y esfuerzo con la comunidad educativa dando paso a nuevas ponencias que tendrán lugar el 20 de enero del 2018 en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

Esta propuesta renovada surge como respuesta a una necesidad: la creación de un espacio externo de intercambio con las familias en donde se divulguen, por un lado, enfoques y corrientes actuales tendentes a profundizar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales y personales del los niños y sus familias, optimizando los canales de comunicación y creando vínculos que estrechen las relaciones entre el centro educativo y los padres; por el otro, nuestras opiniones, proyectos de desarrollo y proyecto pedagógico de Centro en permanente reciclaje y ajuste, mostrando recursos humanos y materiales y divulgando vídeos y documentos que plasmen la labor que, como institución, guían nuestro día a día.

Va dirigido, por supuesto, a VOSOTROS, las familias de alumnos del Centro, así como a las familias de futuros alumnos interesados en su matriculación, a docentes y al público en general.

Los encargados de las ponencias esta vez son:

DON​ ​EMILIO​ ​CALATAYUD:

Prestigioso Juez Decano de los Juzgados de Granada, coautor de diversos libros, reconocido con varios premios por su labor profesional y trayectoria. Actualmente colabora como conferenciante en temas de menores en diversas Universidades y Centros Educativos de nuestro País.

PONENCIA: La educación en España, de un extremo al otro.

 

 

DOÑA​ ​VALERIA​ ​ARAGÓN​ ​CARRERAS:

Coach experta infanto-juvenil y familiar. Especialista en Inteligencia Emocional, motivación y facilitadora del talento y la creatividad en todas sus edades. Fundadora de Eleva Escuela de Coaching, conferenciante en universidades e instituciones públicas y privadas, fundadora de más de 16 escuelas de padres.

 

PONENCIA: De tal palo no tiene por qué ser tal astilla.

 

 

DOÑA​ ​NOELIA​ ​LÓPEZ​ ​CHEDA:

Ingeniera industrial, conferenciante y formadora en comunicación, lenguaje DISC, habilidades, innovación educativa, motivación, inteligencia emocional. Se desarrolla en Consultoría de Recursos Humanos en los campos de Talento y Habilidades Directivas desde hace más de 10 años en empresas, desarrollando programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo.

PONENCIA: No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.

 

Como habéis visto, os presentamos tres ponentes espectaculares que nos darán su punto de vista sobre educación. Estoy segura de que nos harán reflexionar y de que sacaremos enseñanzas aplicables que, seguramente, nos aporten luz en la difícil y apasionante tarea de ser padres.

 

Las entradas, cuyo valor es de 10€, podrán adquirirse a través de la web del cole a partir del próximo lunes 11 de diciembre a las 09:00h. Os recomiendo que estéis atentos para no perdéroslo ya que, aunque en esta ocasión hemos aumentado aforo, para las I Jornadas ¡las entradas se agotaron en 20 minutos!

¡No me digáis que no os proponemos un “planazo”! 😛  ¡OS ESPERO A TODOS! 😀

¡Que paséis un feliz puente!

Un besico,

 

Teacher Laura.