Miércoles 23.05.2018

¡Buenos días familia! Lo primero, disculpad mi no comunicación estos días, tengo mi casa un poco “revolucionada” y no he podido sacar el ratito que os dedico siempre, lo siento.

Nos ponemos al día rápido, rápido.

Lo primero, ENHORABUENA Y GRACIAS, nuestros aventureros llevan las tablas muchísimo mejor, y son ya la gran mayoría los que dominan la del uno y la del dos, ¡BIEN!

Como os comenté ayer por el grupo, hoy era el último día para entregar la autorización y el dinero de las jornadas, ¡gracias a todos los que lo habéis hecho! Va ser una mañana MUY divertida.

Ayer y antes de ayer, disfrutaron del programa de consumo de frutas y hortalizas en la escula. Manzana y pera, se la tomaron MUY bien, unos campeones nuestros chicos.

Para hoy, lengua.

Además hemos comenzado unidades 15, os cuento:

LENGUA – U.15:

– Vocabulario: Trabajaremos el abecedario y cómo ordenar alfabéticamente(cosa que ya habíamos iniciado hace unas semanas).

– Ortografía: za, zo, zu, ce, ci.

– Gramática: El verbo y sus tiempos: pasado, presente, futuro.

 

MATEMÁTICAS – 15:

– Repaso de números.

– Cálculo: Sumas con y sin llevada, restas sin llevar y repartir en partes iguales.

Es un inicio al concepto de “división”. Todavía nos queda un largo camino hasta llegar a  hacer divisiones como churros, primero tenemos que sabernos las tablas de multiplicar al dedillo (EJEM!!!)

– Gráficos de barras (progresión de las tablas de información de las que hablábamos en la unidad 14).

Como veis, en esta última unidad nos centraremos en repasar y añadiremos muy pocos conceptos nuevos, pero los que añadimos son muy importantes.

Bueno, y…  ¿qué haremos cuando acabemos los libros? ¡Si todavía quedará un mes de cole!(que exagerada la seño..,sólo son 20)…

Pues…

¡¡¡JUGAR!!! (y libreta)

Haremos un repaso a tooodos los contenidos del curso, pero de una manera mucho más relajada. Ya veréis, ya…

Creo no se me olvida nada, feliz miércoles:
Carmen.