Miércoles 5.12.2018

¡Buenos noches familia! Para casa van los controles de matemáticas y lengua, repasito y el lunes de vuelta firmados.

En sus carpetas viajeras autorización para ir al teatro el martes, sin falta autorización firmada y dinero el lunes, sabéis lo que ocurre con los fuera de plazo. En esta ocasión sólo asistimos segundo a la actividad, con lo que no habrá malos entendidos con otras aulas…quién no lo traiga el lunes, no podrá venir el martes.

En sus carpetas viajeras, también vais a encontrar un guión de una representación. Es el teatro que vamos a realizarle a nuestros compis de otros cursos durante las jornadas plurilingües. Cómo os adelantaba días atrás, este año la temática escogida es: “personajes históricos”. Cada clase dará a conocer alguien importante en la historia al resto de compis.

En el papel del que os hablo, encontraréis una frase subrayada en amarillo, está esa es la parte de cada uno de ellos y deben estudiarla para la semana que viene que será cuando comencemos los ensayos. Tenéis tres versiones, en inglés, la pronunciación y la traducción al castellano, solo han de estudiar la de inglés, lo demás es ayudita (el comodín del público…jejeje).

A estas alturas del día espero que nuestros chicos ya os hayan presentado a nuestro valiente y justo personaje, durante el día hemos estado trabajando en ella y creo han salido con el mensaje justo que quería transmitirle a ellos y por consiguiente al resto de compis cuando les toque.

Nuestro personaje escogido es ROSA PARKS, quién tuvo bastante culpa en esto de los derechos y la igualdad.  Mujer y de color…valiente ¿Verdad? Si no la conocíais os invito a buscar información sobre ella, es una historia de principios y valentía en toda regla.

Las jornadas tendrán lugar los días 18 y 19 de diciembre. Del vestuario hablamos la semana que viene, de momento todo el mundo estudiar y memorizar sus textos.

Os deseo un puente cargado de aventuras (que la mitad os vais de viajecito…mis pajaretes lo cuentan to’) y descanso, nos quedan dos semanitas, pero llenas,llenas de actividades.

¡Feliz puente familia!