Primer día superado.

Buenas tardes:

¡Qué rápido pasan estos días en los que parece que hay poco que hacer! Hoy hemos retomado el contacto entre tutor, alumnos y compañeros. Gran parte de la mañana la hemos dedicado a dar respuesta a la pregunta del millón. “¿Es 5º más difícil que 4º?” Pues sí, efectivamente 5º de primaria es más difícil. Pero no nos dejemos engañar. Ellos ya no son los mismos que recibí el año pasado, poco a poco han madurado su personalidad y conocimientos. Si desde el primer momento, es decir, desde ya, se entregan al 100%, no tengo la menor duda de que será un curso exitoso para todos. Si nos dejamos llevar desde el principio, es otro asunto.

Finalizada la toma de contacto con el nuevo curso, hemos hablado sobre el horario y la metodología que afecta a mis asignaturas: lengua, matemáticas, naturales, sociales y educación física.

Horario 5ºA

En la segunda parte de la mañana, hemos hecho entre todos la evaluación inicial de matemáticas. Debo reconocer que he habido de todo un poco aunque gratamente, una de las cosas que me ha sorprendido es que parece que la mayoría tiene un gran dominio sobre las tablas de multiplicar. Os invito que a que vosotros mismos lo comprobéis desde casa y que fortalezcáis este aspecto si lo encontráis debilitado, ya que también me he topado con algún caso. La evaluación inicial de lengua la he dejado para mañana por falta de tiempo. Ya os contaré.

Tras la toma de contacto de hoy, mañana empezamos con lo que se podría denominar “rutina habitual de sesiones”: es decir, las clases “normales” (aunque reducidas en tiempo hasta octubre, como ya sabéis).  Por lo tanto, cuaderno grande para matemáticas, lengua y social y pequeño para inglés y religión. Libros del primer trimestre de lengua y mates, y libros de social, religión, artística e inglés (work book y class book). Por último, para educación física, chándal y bolsita de aseo personal (nada de frascos de cristal, por favor).

Atención ahora, que es importante: los padres o madres que solicitasteis libros para comprarlos desde el centro, debéis recogerlos mañana sin falta presentando el certificado de pago del banco. Del mismo modo pasa con los becados, por favor no os olvidéis de esto.

Recuerdo que también podéis realizar los pagos de material, inglés nativo y escalada (sustituye a aquagym) hasta el día 5 de octubre.

Recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.