Primeras calificaciones

     Hola a todos, ya tenemos las primeras calificaciones aquí y, desafortunadamente, los primeros disgustos. Esta mañana he colgado las notas del examen de los temas 1 y 2 de Lengua, y tengo que decir que en general son bastante flojas. Todavía no sabemos dividir las palabras en sílabas y mucho menos colocar las tildes, además de no saber por qué la llevan o no, el problema aquí se debe a la falta de estudio de las reglas básicas de acentuación, en consecuencia y aunque me duela en el alma, sigo restándole a la nota 0,25 por falta ortográfica, algunos suspensos son gracias a dichas faltas. Siento ponerme tan fuerte en este tema, pero a estas alturas ya no nos podemos permitir el lujo de cometer ciertas faltas ortográficas, y menos todavía copiando las palabras.

    Las notas del examen de Matemáticas las colgué hace unos días. Aunque parece que habían salido mejor que Lengua, no nos confiemos, porque no sólo vosotros os habéis llevado alguna que otra desagradable sorpresa, os confieso que yo también me las he llevado. Seguimos sin sabernos las tablas de multiplicar, con este problema ya contaba, pero con el de equivocarse en sumas y restas que son de un nivel de 3º de Primaria no. La mayoría de los errores que cometieron fue por despistes, ya se dieron cuenta todos cuando corregimos el examen hace unos días en clase, estoy segura que para el próximo pondrán los cinco sentidos a la hora de hacerlo.

     Después de estos días de descanso, la semana se presenta cargadita de exámenes, espero que no se les haya acumulado la faena, ya que para casa están llevando ningún o casi ningún ejercicio, (quien trabaje en clase), con el fin de estudiar a diario.

        Ya sabéis que para cualquier cosa aquí me tenéis, por cierto si alguien de los que cité a tutoría para mañana no puede asistir a la misma, que me escriba un mail lo antes posible con el fin de cambiarle la hora para otro día.

        Un saludo,

        Laura.