Proceso de Admisión 2020/2021 – Cancelada la publicación del Baremo Provisional

Desde la Consejería de Educación, se nos informa de lo siguiente.

La Resolución de 14/01/2020 de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publicó la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2020/2021, recogía la publicación del baremo provisional este 20 de abril. Pese a ello, y a causa de la paralización de los plazos administrativos, se comunica que no se va a producir en los plazos previstos y que en estos momentos tampoco se puede determinar con exactitud cuándo se hará público dicho baremo.

La Consejería recuerda que la Disposición adicional tercera del Real Decreto 46/2020, publicado el pasado 14 de marzo y por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CODID-19, suspendía los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, que se reanudarán en el momento que se pierda la vigencia del Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por tanto, solo en ese momento se reanudará el proceso de Admisión, publicándose una nueva Resolución en el DOCM que recogerá la adaptación de los plazos, publicaciones, reclamaciones y periodos de matrícula. De todo ello, incluyendo los periodos para reclamar (reclamaciones telemáticas y por vía Papás 2.0) se dará información en el momento oportuno.

Lamentamos los inconvenientes que este retraso pueda suponerles y deseamos que sigan todos bien de salud.