Viernes, 12 de mayo de 2018

¡Buenas, familias!:

Hoy tengo muuuchas cosas que comentaros, así que “vamos al lío”:

– La seño Pilar ha puesto fecha para el control de francés: 05/06/18.

– El plazo para pagar el viaje acaba el próximo día 16, ¡miércoles! Lo tenemos a la vuelta de la esquina, que no se os pase. 😉

– Mañana carrera del agua. Recordad el chándal del cole, ¿vale?

– Inicio a la multiplicación: el concepto lo han captado muy bien (multiplicar es sumar un número tantas veces como dice otro: 3×2 es sumar 3 veces el número 2 ó sumar 2 veces el número 3), pero reconozco que los ejercicios que plantea el libro son algo liosos y les confunden bastante. No obstante, no es más que una introducción. Seguiremos trabajando en ello :) Puede ser incluso que “pasemos” de los ejercicios del libro y lo practiquemos de otras formas.

– Os pido tironcillo de orejas para algunos de mis aventureros por dos motivos:

1) En el tema de rutinas y hábitos. Os explico:

A las alturas que estamos de curso y llevando ya 8 meses juntos, todavía hay aventureros que “olvidan” sistemáticamente que NADA MÁS LLEGAR A CLASE deben colocar carpeta viajera y/o cuadernillos en su sitio correspondiente.

Respecto a los cuadernillos, también “olvidan” que tienen que venir al cole AL DÍA SIGUIENTE toque o no toque la asignatura en cuestión. Hoy, por ejemplo, han faltado 4 de lengua… Os aseguro que hago malabares para sacar tiempo para revisar capetas viajeras, corregir libros, cuadernillos, libretas… ¡todo 26 veces y sin restarle atención a nuestros chicos! Entenderéis que es un trastorno que hoy falten 4 de una cosa, mañana 3 de otra… Así es prácticamente imposible llevarlo al día. Es SU responsabilidad que las cosas estén en su sitio.

Otra cosa IMPORTANTE que algunos (afortunadamente pocos) siguen sin sistematizar es:

En lengua: poner las mayúsculas en rojo.

En matemáticas: escribir las unidades en color azul y las decenas en rojo SIEMPRE.

Os puede parecer baladí, pero “curiosamente” coincide que aquellos que no lo hacen por sistema son los que más se confunden y peor cálculo mental tienen. Os aseguro que los colores les aclaran mucho. Además, aunque ya hemos tratado el tema por encima, la semana que viene oficialmente veremos LA CENTENA (color verde), con lo que la cosa se complica….

2) Comportamiento y concentración:

Comprendo perfectamente que ya casi, casi pueden oler las vacaciones de verano (aunque el tiempo no indique lo mismo) y que están ya cansadillos, pero entre todos me gustaría que entendieran que les queda el último empujón y que les hagamos ver lo importante que es estar más concentrados que nunca: ¡segundo nos espera!

Procuro preparar todos los días actividades que les resulten atractivas, pero el ratito de libro/libreta no nos lo quita nadie. Intento hacerles entender que si aprovechan ese tiempo y acaban la tarea prevista, tendremos tiempo para esas otras actividades que les apetecen más (juegos, ensayo del baile de fin de curso, manualidades, etc). ¿Me echáis una mano en esto, por fa? 😉

– Otro asuntillo… No pretendo meterme en casa de nadie, eso que vaya por delante, je, je, je, pero últimamente noto que varios aventureros tienen hambre en seguida. A eso de las 10 ya me están diciendo que tienen hambre, que cuánto falta para el almuerzo, etc. (lo cuál dificulta que se centren), así que igual hacer un desayuno algo más fuerte en casa sería buena idea. 😉

– Por último (¡ya está bien por hoy, seño!, que menudo rollo has soltado), os comento que para este finde llevan ambos cuadernillos.

Feliz finde, familias. ¡Un besico!

 

Teacher Laura.