Viernes, 17 de mayo de 2019

¡Buenas, familias!:

Viernes y mitad de mayo… ¡Esto va que vuela! Nos queda poco menos de un mes para la última evaluación de segundo… Recta final, finalísima.

Examen de Social Science hecho, corregido, preparado para viajar a casa para que este finde le echéis un vistazo y terminen de pulir fallitos y notas en la web del cole. ¡OLÉ POR LA SEÑO CARMEN! Que ha volado como un halcón. Por favor, EL LUNES, los necesito de vuelta firmados. :)

Os cuento también que nuestros chicos están trabajando muy bien en clase, peeero… ¡ay, ese “pero”! Creo que voy a llorar… No sé si es porque están cansados a estas alturas del curso, porque han llegado los calores o porque se han alineado los planetas… Peeero, esta semana he observado pasos hacia atrás en muuuuchos de nuestros aventureros. Cosas que estaban más que superadas… Ahora, de repente, no lo están. Echadle un ojo a los libros de matemáticas y lengua, por fa, por si vuestro churumbel es de los que tiene uno o varios de los despistes tan gordos como los tres que os voy a contar a continuación:

1 – ¡¡¡No leen los enunciados!!!

Es cierto que explicamos en voz alta todos los ejercicios para que no le quede ninguna duda a nadie, pero qué mínimo que releer el enunciado para ver qué me pide cada ejercicio cuando me voy a poner a trabajar…

En matemáticas, por ejemplo, ha habido un ejercicio en el que tenían que poner el número POSTERIOR al número ordinal que daban. Bueno… más de 15 cabezas no-pensantes, ¡QUINCE!, lo han hecho mal por no leer… (Porque quiero pensar que es por no leer y no por confundir “anterior” y “posterior” a estas alturas del curso…).

2 – Algunos han decidido omitir la existencia de todo tipo de mayúsculas… Al comienzo de oración, en nombres propios… Y de poner punto y final al acabar una frase tampoco voy a hablar, porque de verdad que lloro…

3 – No os deben llegar con hambre a casa… Porque además de comerse mayúsculas y puntos finales, se inflan con las llevadas… Se zampan muchísimas… :(  NO PUEDEN PASAR A TERCERO FLOJEANDO LAS LLEVADAS, porque se les hará muuuy cuesta arriba…

 

Ya os adelanto que los dictados y el cálculo se les van a salir por las orejas cuando comencemos el repaso global después de acabar los contenidos que vienen en los libros… Y en verano, recomiendo más de lo mismo: no dejar de escribir, de hacer cálculo y de insistir muuucho en las tablas de multiplicar durante las vacaciones para no olvidarlas.

Por último, comentaros que este finde además del cuadernillo de mates, deben estudiar la hojita de Natural Science que les di ayer. Para el martes tengo programado un taller y deben saber diferenciar entre lo que es una mezcla y lo que no, reconocer si se trata de una “heterogeneous mixture” o de una “homogeneous mixture” y saber nombrar algunos métodos de separación de mezclas. Lo llevamos muy trabajado de clase, pero un repasillo este finde va a venir fenomenal.

Nada más, y nada menos, por hoy.

¡Feliz finde a todos! Besitos de viernes.

Teacher Laura.