Viernes 20.09.2019

¡BUENOS DÍAS FAMILIA! buenos, buenos de verdad ¡qué de cosas para contaros!

Nuestros chicos son unos CAMPEONES, no hemos podido esperar al lunes y hemos comenzado con los libros.

Aprovechando que tenía muchas sesiones hoy con ellos y que todos los libros estaban en clase, he decidido iniciarlos…sólo el de lengua.

Lo han cogido con muchísimas ganas, han trabajado centrados y contentos, no puedo estar más orgullosa.

Además el trabajo está bastante bien hecho y eso es fruto de su concentración. Lo dicho, me voy de fin de semana muy muy contenta.

Más cositas, os adjunto las actividades extraescolares que oferta el Centro para los meses de octubre a mayo. NO les mando inscripción en las carpetas viajeras, si estáis interesados decírmelo y será entonces cuando os la haga llegar (así ahorramos un poquillo de papel, que nunca viene mal)

IMG-20190920-WA0016

 

Resumo, quien quiera inscribirse en alguna, me pide la hoja, os la mando y me la devolvéis rellena. Si hay dudas, preguntad.

Más novedades, acabada la feria y empezada la marcha normal, es viernes y los viernes llevarán durante un tiempo compresión lectora.

Durante las primeras semanas el fin es comprender y llevar a cabo  la información que se extrae del texto (en este caso colorear), más adelante tendrán que escribir esa información.

Estamos iniciando la primaria y los ritmos de cada uno se acentúan mucho, por eso no todos podrán hacerla solos, muchos sí, otros ni pueden (ni querrán). Cómo lo último que queremos es que se desanimen y no se vean capaces os doy algún consejo para enfrentaros a la primera tarea oficial de primero:

– Los que puedan que la hagan sólos, con supervisión vuestra.

– Los que necesiten vuestra ayuda, debéis afrontar la tarea juntos y con ilusión. Leerla vosotros primero, una o dos veces, para que reconozcan fonemas y relaciones las letras, después leerlo con ellos,corrigiendo sus errores y para terminar, dejarlos a ellos solitos. Nunca los forcéis, si se ven más seguros respaldados siempre por vosotros, hacedlo así, ya llegará el momento de retirar apoyos, ahora necesitamos hacerlos sentir capaces ¡que lo son!

Cuando terminéis con estos tres pasos (con todo el texto), realizar lo que dice cada oración, una a una, leo…coloreo.

Os ruego a TODOS que hagáis hincapié en que escriban su nombre con minúscula y las primeras con mayúscula (es muy importante, aunque os parezca una tontería), que rellenen día, mes y año.

Y si sobrevivís a la misión me lo mandáis el lunes para que lo corrija (el lunes deben entregarla, si no sobrevivís también, jajajaja)

Cambio de tema, sigue el abrigo en clase, misteriosamente no es de nadie, si lo echáis en falta, decírmelo.

Nada más que contaros, feliz fin de semana.

Carmen.