Viernes 22 de Mayo.

Buenos días.

En la clase virtual vamos a ver el siguiente trabajo:

Empezamos con la asamblea, que hoy la hace María, la profe de inglés, pues hoy os va a dar una clase y Álvaro Molina de encargado. Después entre los dos explicamos las siguientes fichas:

-Del libro de las consonantes la ficha número 49: ✿ ✿ Aprender el trazo de las letras mayúscula y minúscula. ✿ Repasar las letras punteadas y escribirlas en las pautas.

Actividades sugeridas: ✿ En esta ficha iniciaremos el aprendizaje de la letra “k” en mayúscula y en minúscula. Podrán aprender la direccionalidad de la letra y el trazo de la minúscula mediante una rima sencilla y con el repaso de la grafía. Además, se puede recordar a los niños y niñas que los nombres propios se escriben siempre con mayúscula. ✿ Dibujaremos la letra “k” en mayúscula y en minúscula en la pizarra marcando la direccionalidad para que los niños y niñas, guiados por el docente, repasen los trazos en ella y, posteriormente, lo realicen sobre el papel en la pauta o en la cuadrícula. También podrán realizar y repasar el trazo sobre diferentes superficies. ✿ Trabajaremos la discriminación visual y auditiva de la “k”, identificándola entre otras letras. ✿ El docente nombrará palabras que comiencen o que contengan la letra. Por ejemplo: “koala”, “kiwi”, “kilo”… ✿ Escribir palabras en la pizarra para que los niños y niñas encuentren la letra “k” en ellas. Por ejemplo: “karateca”, “kimono”, etcétera.

-Del libro de Plin la ficha número 20: Actividad individual:  Completar lo que falta en cada jeroglífico para que sea igual al primero.  Buscar, entre cada grupo de dibujos escondidos, dos símbolos y repasarlos con colores diferentes.

Contenidos:  Instrumentos de la lengua escrita: imágenes.  Observación e interpretación de imágenes.  Desarrollo de la observación y de la atención.  Identificación de dibujos escondidos.  Trazos.

Actividades sugeridas:  Situaremos  seis objetos, uno al lado de otro. L@s  niñ@ s deberán fijarse muy bien en la posición que ocupan. A continuación, se volverán de espaldas y esconderemos 2. Tendrán que averiguar qué dos objetos faltan. Lo repetiremos varias veces.  Dividiremos la pizarra en dos partes iguales mediante una línea vertical. Así, tendrán un lado derecho y un lado izquierdo, dibujaré a un lado y a otro. Entre todos iremos diciendo los objetos dibujados en cada lado. Los alumnos se volverán de espaldas y borraremos algún objeto de un lado y lo dibujaremos en el otro. Deberán adivinar los cambios realizados.  Realizar el juego “Mosaico de colores” del DVD “Aprendemos y jugamos”.

Nos vemos en la clase virtual. Enlace: https://meet.google.com/gob-oipc-kkw

Saludos.

María Jesús.