Viernes 25.05.2018

¡BUENAS NOCHES FAMILIA!

Para casa matemáticas, van sin juego de ingenio porque me gustaría le dedicaran tiempo a LAS TABLAS. La del uno y la del dos deben saberla “al dedillo”, cantada, colocada, del derecho y del revés el lunes. La semana que viene empezaremos con la del 3…y no me gustaría que se acumularan una detrás de otra. Por favor…echadles una manilla.

Hoy las hemos preguntado y muchos eran los que dominaban ambas, pero aún hay otro porcentaje alto de aventureros que no terminan de asentarlas. Las tablas es cuestión de tiempo y perseverancia ¡ánimo!

Cómo acabo de contaros, les he preguntado ambas (de ahí los puntos verdes en la cara, que la inmensa mayoría lucía orgulloso a las dos) pero también les he puesto un par de canciones…seguro que os suenan…

 

A ver si aprenden la tabla en un momento y sin aburrimiento…

Recordad los juegos también…¡todo vale! pero que las dominen por favor, estas son las sencillitas…

El lunes no estaré con ellos, me voy a las jornadas deportivas de infantil y el martes nos toca a nosotros. Les he contado hoy por encima lo necesario,pero por si no me diera tiempo el lunes, aunque la idea es que cuando vuelva de la Pulgosa hablemos un ratito sobre esto, os adelanto:

– NO MOCHILAS DEL COLE,bolsita con desayuno (que podéis hacerlo lo especial que os apetezca).

– Chándal del cole (creo que lo más cómodo es camiseta y pantalón corto, con sudadera) POR SUPUESTO, TODO NOMBRADO.

-Botellita de agua, aunque sabéis que allí hay fuentes.

-Gorra (si les hiciera ilusión…aunque en mi opinión es completamente innecesaria y corre peligro de que se quede “modo atlética” en una jornada deportiva continua).

– Protector solar, puesto en casita (yo llevaré para re-untarlos).

El lunes os recordaré todo, pero para los previsores…¡lo adelantamos!

Aunque siguen bastante alterados (y burretes entre ellos), parece que lo que yo les cuento les va interesando más y hoy hemos podido recuperar a nuevos students y hacer el traspaso de poderes en toda regla.

Los elegidos han sido (redoble de tambores….) ¡ADRI Y MATÍAS!

IMG_20180525_120457_resized_20180525_103504242

¡ENHORABUENA BOMBONES! Por vuestro trabajo diario, por vuestro esfuerzo y constancia. Por no daros por rendidos y superar las piedrecitas del camino como auténticos campeones ¡estoy muy orgullosa de vosotros!

Creo que no me dejo nada por decir,dos recordatorios rápidos:

– Actividades extraescolares de junio. Interesados, pedirme la solicitud.

-Espero que los modelados de la fiesta de fin de curso, vayan viento en popa.

Feliz fin de semana a todos, nos vemos el lunes.

 

Carmen.